Componentes - Bobgrow
Categorías


Lo hemos señalado en repetidas ocasiones, pero conviene recordarlo: sin luz no hay fotosíntesis y sin fotosíntesis no hay planta alguna. Mucha gente decide ahorrar en iluminación porque es uno de los campos más caros, pero es fundamental tener un buen equipo. Además, es que es un campo en el que sin un buen equipo no puedes hacer nada, ya que no puedes imitar sus funciones con otros elementos.

Por ejemplo, si no quieres comprar una podadora de precisión con cierta maña siempre la podrás sustituir por una tijera que corte fino, pero es que la iluminación es insustituible, por mucho que lo intentes no vas a encontrar sustituto alguno. Bueno sí, el sol pero eso ya sería un cultivo de exterior y perderías la ventaja de los cultivos de interior.


Leer Más

Componentes 

Por este motivo, no conviene escatimar en gastos y hacer un pequeño esfuerzo con el fin de lograr un buen retorno de la inversión, ya que no solo es comprar el equipo, también hay que trabajar con el fin de lograr que la cosecha sea abundante y de buena calidad.

El problema es que en campo de la iluminación los cultivadores inexpertos sólo prestan atención al foco y al reflector, pero no a los componentes. Los componentes son todas aquellas herramientas que conforman el mundo de la iluminación del cannabis, esas herramientas tan útiles y tan tristemente olvidadas.

Los temporizadores nos ayudan a controlar el fotoperiodo

Por ejemplo, uno de estos componentes son los temporizadores, que resultan fundamentales a la hora de ajustar el fotoperiodo. El fotoperiodo es el número de horas de luz y de sombra que recibe una planta durante el día. Normalmente, a excepción de las automáticas, todas las plantas dependen del fotoperiodo, de tal suerte que un determinado cambio en las horas de luz provocará que estas florezcan.

Fotoperiodo en el cultivo de marihuana

Normalmente, lo recomendado es que durante la etapa de crecimiento las plantas reciban 18 horas de luz y 6 de sombra. Esto es así, para que la planta pueda realizar muchas veces la fotosíntesis y con la materia orgánica generada pueda crear nuevas células y así crecer. Sin embargo, en floración como no es necesaria tanta materia orgánica el periodo de luz debe ser de 12 horas y el de sombra de otras 12, completando así 24, es decir, un día entero.

Los temporizadores te permiten que no tengas que estar pendiente todo el día de apagar o encender el foco. Por ello, te ahorran mucho tiempo y no resulta necesario que estés tan centrado en el cultivo. Esto te hará ganar en calidad de vida.

Los mejores componentes de iluminación para el cultivo de interior

  • Temporizador digital Lumatek

Por ejemplo, uno de nuestros mejores modelos es el temporizador digital Lumatek el cual cuenta con un reloj temporizador digital que te permitirá apagar y encender el foco a la hora que tu programes. Además, como cuenta con pantalla LCD no tendrás apenas problemas ya que su uso es muy sencillo.

  • Spreader Enforcer

Otro componente necesario es el Spreader Enforcer el cual te permitirá distribuir la luz de una manera más uniforme, de esta forma podrá acercar más el foco a las plantas sin preocuparte de quemarlas.

  • Cable de conexión Plug and Play

Otros elementos necesarios son el cable de conexión Plug and Play gracias al cual podrás conectar los reflectores a un equipo digital sin tener que cortar. Además, la calidad de tus conexiones aumentará enormemente.

En conclusión, hay que tener en cuenta que el mundo de la iluminación no son solo focos y reflectores, sino otros muchos más componentes que te harán la vida mucho más sencilla. De hecho, estamos seguros que si, por ejemplo, temporizadores casi nadie cultivaría en interior ya que resultaría necesario estar pendiente todo el día del cultivo y eso a la larga acaba cansando. Por ello, tienes que tener en cuenta estos componentes ya que son muy útiles y aunque sean auxiliares del foco y del reflector no por ello dejan de ser fundamentales para obtener una buena cosecha.