Blog
%
Ofertas
E
Envios en 24H
+18
La web va dirigida a los
mayores de 18 años
< Volver atrás

LEC

La iluminación LEC cada vez es más demandada dentro del panorama y no es para menos, ya que supone un auténtico ahorro en la factura. Además, aquí os dejamos los últimas sistemas de iluminación LEC del mercado al mejor precio posible. Podréis comprarlos sin realizar un gran desembolso y probarlos por vosotros mismos, desde luego la diferencia es notable es todos los sentidos.


LEC, la iluminación más rentable

La principal característica de las lámparas LEC será su rentabilidad y economía frente a sus competidoras más utilizadas en los cultivos de cannabis. Así, veremos que comparando una lámparas LEC con las más comunes lámparas de sodio de alta presión o HPS, existe una gran diferencia en cuanto a potencia requerida para la emitida por la bombilla. Por ejemplo, con una lámpara LEC de 315W obtendremos los mismos lúmenes que utilizando una convencional de unos 600W, por lo tanto el ahorro a simple vista es bastante significativo.

Lámparas LEC/CMH para el cultivo de marihuana

A grandes rasgos, estas lámparas LEC o CMH (Halogenuro Metálico Cerámico) se crearon para la agricultura convencional, la iluminación de comercios y el cultivo de interior o invernaderos. En realidad sirven y se utilizan para casi cualquier tipo de plantas, pero en especial se comercializan para el cultivo de cannabis en armarios de interior, comúnmente conocido como indoor.

Así mismo, estas lámparas de LEC/CMH son una nueva versión de las antiguas MH, anteriormente utilizadas en el cultivo de cannabis de indoor, con un cambio vital sustituyendo al cuarzo anterior por la nueva cerámica.

Este material, dota a las bombillas LEC de la posibilidad de alcanzar una temperatura superior dentro del tubo, generando a la vez menos calor hacia afuera, facilitando que la temperatura no se descontrole en el cultivo de interior. La luz emitida se aprovecha mejor por las plantas de cannabis, mejorando su desarrollo.

Además de la cerámica, los nuevos avances técnicos en estas lámparas y en los balastros LEC, repercuten directamente en el ahorro energético si la comparamos con las lámparas MH o las lámparas HPS, por supuesto superando también su vida útil.

En el mercado actual existen también ciertos kits de iluminación LEC que en definitiva resultan realmente eficientes, llegando hasta un 50% de eficiencia de vatios frente a los lúmenes producidos.

Complementos iluminación LEC

  • BALASTRO LEC

la lámparas LEC precisarán de un balastro para su correcto funcionamiento. Un balastro que siempre deberá corresponder a la potencia de la lámpara utilizada, pudiendo ser magnético o mecánico.

Con un modelo magnético aumentaremos el consumo de las lámparas LEC. Si utilizamos una potencia de 315W, aumentaremos el consumo hasta los 490W; mientras que los balastros digitales no alteran nada, no produciendo esta variación.

  • REFLECTOR PARA LEC

No podemos olvidar otro elemento importante de los cultivos de interior, los reflectores, que permitirán y favorecerán la llegada de la luz del foco a todas las partes de las plantas marihuana.

En el caso de la iluminación LEC, existen reflectores concretos, diseñados especialmente para acompañar a las lámparas LEC, reduciendo más aún la emisión de calor hacia el cutlivo.

También es posible que prefiramos adquirir un equipo compacto de LEC o luminaria, compuesto por un reflector con el balastro fijado o dentro de él. Recordemos que estos balastros se sobrecalientan muchísimo menos que los convencionales, lo que permite su instalación conjunta.

Por último, necesitaremos un casquillo especial que no dispone de rosca completa, evitando la presión que a veces podemos ejercer de más al enroscar o desenroscar las bombillas. Se conocen como casquillos de media vuelta o casquillos LEC. Sin embargo, si ya disponemos de un casquillo E40 de nuestras lámparas  HPS o MH antiguas, podemos adquirir un adaptador que permitirá que podamos darle un segundo uso con un sistema de iluminación LEC.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)