Kits de cultivo - Bobgrow
Categorías


Uno de los mayores problemas que tiene todo novel en el cultivo de marihuana es que las herramientas necesarias para el cultivo son demasiadas. Y decimos demasiadas, porque realmente tienes que tener un buen equipo para poder empezar a cultivar.


Leer Más

Kits de cultivo 

¿Por qué comprar un kit de cultivo?

De nada sirve tener un buen foco, si no tienes reflector o el que tienes no es de la calidad adecuada. Además, si tienes un mal equipo el trabajo de cultivo será menos eficiente. Esto se debe a que, por ejemplo, si no cuentas con un buen sistema de riego vas a tener que estar regando todos los días o por ejemplo, si no cuentas con un buen equipo de medición vas a tener que estar teniendo que controlar la humedad y la temperatura durante, prácticamente, todo el día. Por ello, contar con un buen equipo te permite ahorrar horas de cultivo, lo cual se traduce en que podrás dedicar más tiempo a tus amigos, a tu familia o a tu trabajo, y eso si eres autónomo créeme que se agradece.

Hay que tener en cuenta que la eficiencia no es sólo algo necesario sino que es una exigencia. Por ejemplo, si tienes que estar tres horas al día cultivando lo más seguro es que a corto plazo abandones. Entonces te habrás gastado un dinero en un equipo que ni de lejos habrás llegado a amortizar. Una auténtica ruina económica.

Por ello, en Bob Grow creemos que es mejor prevenir que curar y que de entrada lo mejor es tener un buen equipo. Además, conviene señalar que con buenas herramientas estarás más motivado ya que verás buenos resultados más pronto.

Los kits de cultivo completos son la mejor opción

Conviene señalar que una parte esencial del equipo de herramientas es que estas sean compatibles entre sí. De nada sirve, tener un muy buen foco si no trabaja bien con el reflector que tienes. O lo que es lo mismo o todo funciona como un conjunto, con precisión o la compra no habrá sido buena.

Este es el motivo por el que tenemos kits de cultivos completos en venta, ya que creemos que son la mejor alternativa para el principiante o para la persona que no quiere comerse mucho la cabeza.

Dentro de estos kits de cultivo de marihuana en interior podemos distinguir muchos de ellos en función de su potencia y de las herramientas que traen. Por ejemplo, un kit de 400w es para un cultivo no muy grande, pero que te permite obtener otras ventajas como el disponer de un gran número de herramientas que te hagan la vida más fácil.

También hay que tener en cuenta la dimensión de tu armario, porque un kit destinado a un armario pequeño si tienes uno grande no te servirá para nada. Si usas un kit grande en un armario pequeño estarás desperdiciando luz y acabarás quemando las plantas, ya que normalmente estos kits se catalogan en función de la potencia lumínica del foco. Un kit en exceso potente hará que pierdas energía y además quemará las plantas. Un desastre vamos.

Los kits de iluminación es la solución para ahorrar

Tienes que tener en cuenta que cultivar marihuana es caro al principio. Y  uno de los factores que más encarece son las herramientas de iluminación que sí o sí vas a necesitar tener en interiores. Además, el cultivo de interior es un cultivo muy atractivo por lo que te recomendamos que lo pruebes si estás decidido al cultivo de cannabis.

Los beneficios del cultivo de interior son evidentes, por ejemplo, vas a poder cultivar a lo largo de todo el año. No obstante, tienes que tener en cuenta que vas a gastar más luz y más agua, por lo que piénsalo a la hora de empezar un cultivo de este tipo. Recuerda que, eso sí, ganarás en seguridad ya que si nadie sabe qué tienes plantas nadie te las va a intentar robar. Esta seguridad no la tienes en exteriores ya que los ladrones suelen fichar que casas tienen plantas y cuáles no. Además, si estas personas están ligadas al mundo del narcotráfico mejor no darles motivos para que atenten contra tu integridad física.

Por ello, resulta muy buena idea hacerse con un kit de iluminación, ya que cuentan con la venta de la venta de productos en grupo, es decir, que son más baratos. Además, como están seleccionados para ser compatibles no tendrás ningún problema en ese aspecto, problema que suele ser muy común cuando el que está comprando es un principiante.

Señalar también que lo mejor es que si tienes alguna duda nos consultes a nosotros. Preferimos eso a que compres algo que no te va a servir.

Los kits de fertilizantes reducirán la complejidad del cultivo

Los fertilizantes son uno de los temas principales cuando se está cultivando en sustratos inertes. Los sustratos inertes carecen de sustrato orgánico por lo que es muy importante darles alimentos a las plantas de alguna manera. La forma apropiada es mediante fertilizantes, porque en el momento que eches tierra dejarán de ser inertes.

Señalar que, además, es importante que sepas que tipos de fertilizantes se pueden mezclar y cuáles no, ya que de lo contrario te arriesgas a estresar a la planta con la consecuencia de que esta retrase su crecimiento o que incluso se vuelva hermafrodita. Por todo ello, recuerda que a la hora de comprar fertilizantes si eres principiante lo mejor es que lo hagas en kits ya que la compatibilidad siempre va a ser mejor.

Eso sí, no hacen magia por lo que tienes que elegir con mucho cuidado si lo que compras realmente lo necesitas, ya que si no te gustan la acción de los químicos y compras uno químico, si no lo usas estarás desperdiciando tu dinero.

Aun así, señalar que lo más conveniente es que uses biológicos ya que, por norma general, estresan menos a la planta y por ende, no hay retraso ni en la floración ni el crecimiento vegetativo. Eso sí, si compras grandes cantidades asegúrate de que las vas a usar.