Libros cultivo marihuana - Bobgrow
Categorías


Uno de los mayores problemas a la hora de cultivar marihuana es la dedicación intensa que hay que dedicar a la primera fase, es decir, a la fase de aprendizaje y conocimiento. El conocimiento es vital, y por mucho esfuerzo que dediquemos en nuestro blog y lo exhaustivo de nuestros análisis, nunca podremos competir con un libro que dedica 300 hojas al mismo tema.


Leer Más

Libros cultivo marihuana 

Los tres temas básicos que debes dominar para el cultivo de marihuana

Resulta necesario que hagas una profunda lectura en los temas en los que más interesado esté. Por ejemplo, un cultivador que no es experto deberá incardinar sus esfuerzos en estos tres temas:

  • Fotoperiodo

En primer lugar deberá centrarse en conocer qué es exactamente el fotoperiodo. El fotoperiodo es el ratio de horas de luz y de horas de sombra que recibe una planta al día, lo cual es muy importante para diferenciar las distintas etapas del desarrollo de la planta. Un cultivador que no se haya formado adecuadamente puede creer que todas las plantas necesitan las mismas horas de luz y de oscuridad. No obstante, esto no es así ya que, por ejemplo, las plantas automáticas son una curiosa excepción.

  • Riego

En segundo lugar, hay que tener en cuenta el tema del riego. El riego es un pilar fundamental en el cultivo de cualquier planta, ya no solo de marihuana, sino d cualquiera. Hay que tener en cuenta el hecho de que sin la correcta administración del agua la planta no crecerá al ritmo que debería crecer. Por este motivo es de vital importancia saber la dosis exacta de agua que tienes que proporcionar en cada periodo de crecimiento vegetativo de la marihuana, ya que un exceso de humedad puede hacer que la planta de estrese lo cual causa hermafroditismo. El hermafroditismo es un verdadero peligro para tu cosecha, puesto que la polinización impide la formación adecuada de los cogollos.

  • Prevención de plagas y limpieza

En tercer lugar hay que tener en cuenta otros aspectos esenciales en el cultivo de la marihuana. Por ejemplo, resulta necesario conocer tareas ingratas como la limpieza u otras tareas como la prevención de plagas.

¿Por qué es tan importante tener libros sobre el cultivo?

Respecto al cultivador medio, conviene que no caiga en el vicio de la arrogancia, ya que ni siquiera los más expertos podemos dejar de aprender día a día. El mundo del cultivo de marihuana es un mundo complejo que requiere mucha dedicación, muchos conocimientos y, sobre todo, muchas horas de estudio y observación. Respecto a este tipo de cultivador, debería tener en cuenta que uno de los pasos que le puede ayudar a crecer más es el conocimiento y el buen manejo de los sustratos inerte. Los sustratos inertes son aquellos en los que hay carencia de componentes orgánicos, de ahí el nombre de inertes. Este tipo de sustrato es difícil de cultivar ya que implica un gran conocimiento de conceptos básicos como el riego o la iluminación. La carencia de un sustrato vivo que aporte nutrientes nos impide calibrar el riego de forma poco precisa; tenemos que hacerlo de forma milimétrica, así como debemos alimentar a la planta también de esta forma.

Además, en el mundo del cultivo no hay que conformarse solo con lo bueno, sino con lo mejor. Uno de los motivos que nos llevó a crear este grow fue buscar la excelencia. No pretendemos que tengas un cultivo regular o bueno, sino que lo que buscamos es que sea lo mejor posible, de tal forma que, cuando fumes, puedas apreciar el auténtico sabor de la hierba.

En el caso del cultivador experto, hay que señalar que quizás la afirmación más cierta es que ya ha leído demasiados libros. Por ende, solo deben leer lo que sea necesario para lograr que sus experimentos tengan una cierta base y no sean aleatorios. De nada sirve recomendar a este tipo de cultivadores que lean sobre los diferentes tipos de riego cuando ya tienen un conocimiento avanzado de temas de como la hidroponía. Por ello, lo más conveniente es que, alcanzado este nivel, se empiece a experimentar con el fin no solo de obtener nuevos sabores o nuevas variedades, sino con el objetivo de aportar algo a la comunidad.

Por todo ello desde BobGrow te hemos traído la mejor literatura sobre plantas de marihuana. Consideramos que resulta necesario que aprendas los fundamentos antes de empezar a cultivar. No obstante, si no entiendes algo, siempre puedes acudir a nuestro blog en el que explicamos todo desde la base para los más principiantes.