Accesorios de riego - Bobgrow
Categorías


El mayor problema, quizás, que tienen que asumir los cultivadores de marihuana es calcular con exactitud el riego. Esto no es una tarea fácil, ya que el cannabis es una planta extremadamente sensible. La exigencia de no variar en exceso los parámetros de humedad no solo corresponde a lograr el crecimiento ideal de la planta, sino que también responde al hecho de que resulta necesario que la planta no se estrese. Una planta estresada es una potencial hermafrodita, lo cual puede significar que nuestro cultivo se arruine.


Leer Más

Accesorios de riego 

Por ello, resulta necesario que alcancemos los parámetros justos, lo cual es una exigencia aún mayor en los cultivos hidropónicos. En la hidroponía, al carecer de un sustrato vivo, la planta no puede regular bien los cambios de humedad por lo que tenemos que lograr ese equilibrio de una forma milimétrica.

Los mejores accesorios de riego para el cultivo

No obstante, no te preocupes, en Bobgrow tenemos la solución a tus problemas. Queremos que tengas una planta bien cuidada, bien alimentada y sobre todo bien regada. Por ello, te traemos las herramientas más útiles en el cultivo de marihuana.

  • Piezas de unión

Por ejemplo, una de las piezas que resultan imprescindibles en el cultivo son las piezas de unión, más conocidas como tes o T en el mundo de la agricultura. Las tes te permiten lograr una correcta distribución del agua al bifurcar el hilo principal de la conducción del líquido. Sin embargo, otro recurso necesario cuando de un hilo quieres que salgan más de dos son las piezas de unión. Quizás estas no te sean necesarias si no tienes un gran cultivo, pero si las superficies que manejas son grandes, son imprescindibles. De todas formas, resulta necesario que adaptes tu plantación a los límites de la legalidad, ya que de lo contrario podrías estar cometiendo un delito.

  • Kits de riego

Además, otro kit imprescindible si eres cultivador novel son los kits de riego, mediante los cuales podrás regular el caudal de agua que llega a tus plantas y que estas se rieguen durante todo el día. Recuerda que el riego siempre estará ligado al fotoperiodo, en las plantas que no sean automáticas, eso sí, de tal forma que en virtud de la luz y el estado de crecimiento vegetativo de las plantas tendrás que regar más o menos. La cantidad, en este caso, sí importa.

¿Por qué es tan importante tener un buen equipo de riego?

Resulta fundamental a la hora de acometer esta clase de trabajos de cultivo el tener un buen equipo de riego. Las razones, muchas son evidentes, que soportan esta afirmación son las que te contamos a continuación:

1. Ahorro económico: el ahorro es quizás el primer motivo por el que tienes que tener un buen equipo de accesorios de riego. Los accesorios son lo que marcan la diferencia entre un buen equipo o uno malo. En Bobgrow siempre te recomendaremos piezas de calidad, primando la relación calidad precio, ya que pretendemos que todo el mundo pueda hacerse con ellas, pero que a la vez tengan un nivel de calidad que se adapte a nuestros estándares de calidad.

Un buen equipo hará que ahorres a largo plazo ya que no estarás perdiendo tanto agua como estará perdiendo el que tenga un mal equipo. Además, el gasto en agua, después del gasto en luz es el más importante que realizas al cultivar marihuana.

2. Menos impacto ambiental: con un buen equipo tu plantación será más verde ya que no estarás desperdiciando tanto agua. Esto es una necesidad para cualquier agricultor, ya que o le va bien a la Madre naturaleza o a él en ningún caso le puede ir bien ya que vive de la tierra, vive de lo que puede cultivar.

Concretamente, este año muchos agricultores se están sorprendiendo ya que cada vez son más visibles los efectos del cambio climático, lo que da lugar a que ciertas temporadas de cultivo se acorten y otras se alarguen.

3. Tus plantas tendrán el agua exacta: si nuestro sistema de riego es eficiente, no habrá pérdidas y sabrás con exactitud cuánta agua le está llegando a la planta. Esto es algo necesario para el cultivador novel y una necesidad imperiosa para el experto.

El cultivador experto muchas veces juega con los tiempos para lograr un sabor mejor que el estándar. Por ello, es importante adaptar el riego a cada etapa de la planta.

Por todas estas razones, conviene que adaptes tus cultivos a técnicas más modernas y sobre todo que cuentes con las herramientas necesarias para que el riego sea eficiente. Los accesorios de riego son una buena idea cuando lo que estás buscando es ahorrar dinero, no generar tanto impacto ambiental, así como saber con exactitud cuánta agua tienen tus plantas. Es por ello por lo que en Bobgrow solo te ofrecemos productos de calidad con la mejor relación calidad precio del mercado.