Sustratos - Bobgrow
Categorías


El sustrato que elegimos es la base sobre la que cimentamos nuestro cultivo. El mercado ha mejorado mucho en los últimos años y encontramos opciones que se ajustan al método de cultivo desarrollado por cada Grower.


Leer Más

Sustratos 

  • Tierra

    Tierra

  • Coco

    Coco

  • Complementos

    Complementos

Los mejores sustratos para el cultivo de marihuana

  • Sustrato de tierra

Quizás es el más conocido por todos y el más usado hasta la fecha para los cultivos de exterior por facilitar mucho la labor de cultivo. Es muy cómodo de usar y ahorraremos mucho tiempo y dinero en la etapa de crecimiento, ya que apenas necesita riego con fertilizantes porque el sustrato de tierra contiene la mayoría de los nutrientes que necesitan nuestras plantas para un crecimiento y desarrollo notable. En el final del periodo vegetativo es recomendable el uso de abonos o fertilizantes que ayuden a continuar el desarrollo.

Cuando comienza la etapa de floración es aconsejable la utilización de abonos como PK (fertilizantes con alto contenido en Fósforo y Potasio) o otros suplementos. Gracias a la ayuda de este tipo de nutrientes conseguiremos unas flores (cogollos) abundantes y compactas. En BobGrow recomendamos una mezcla de sustrato con productos como la perlita, para tener un sustrato con una mayor oxigenación, y la arlita (arcilla expandida), un producto que nos ayudará a tener un buen drenaje para una correcta alimentación y eliminación de nutrientes y sales sobrantes.

  • Sustrato de coco

Una de las opciones que recomendamos, sin ninguna duda, desde BobGrow. El sustrato de coco es inerte como tal y al no llevar la cantidad necesaria de nutrientes para un correcto crecimiento de cultivo, necesitaremos echar mano de una buena gama de fertilizantes que pueda suplir y aportar todo lo necesario para obtener el mejor cultivo posible.

Este tipo de cultivo con sustrato de coco, es muy popular, entre los cultivadores en interior. Desde BobGrow, os recomendamos fertilizantes orgánicos para este tipo de cultivo, ayudarán y potenciarán de una forma más que notoria el sabor final de la planta cuando llegue el momento de la cosecha. Como en el sustrato de tierra, es muy recomendable mezclar el sustrato de coco con perlita y arlita (arcilla expandida) y dotar a nuestras plantas de un buen drenaje y una buena oxigenación del sustrato, de esta forma conseguiremos un buen desarrollo radicular y vegetativo de nuestro cultivo.

  • Sustrato de hidropónico ­NFT ­Aeropónico

El cultivo en hidropónico no es aconsejable para Growers que se estén iniciando o para cultivadores con poca experiencia sin medios o cultivos totalmente optimizados. En la hidroponía utilizaremos sustrato inerte como el coco, la lana de roca o la arlita (es arcilla expandida). De ahí que sea fundamental aportar los abonos con fertilizantes adecuados para que nuestro cultivo cuente con los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo. El cultivo hidropónico también presenta sus ventajas respecto a los demás, tendremos unas plantas con un crecimiento exponencial y un desarrollo radicular digno de admirar. Gracias al gran crecimiento vegetativo lograremos unas grandes flores al finalizar la floración y los cuidados habrán merecido la pena.

Por otro lado encontraremos la misma solución de sustratos para el cultivo NFT o aeropónico, lana de roca o arlita es la opción más común entre los cultivadores. Este sistema solo se recomienda para cultivadores expertos, ya que necesitaremos unos conocimientos muy avanzados para el aporte de nutrientes y el correcto desarrollo del cultivo sin cometer fallos y sufrir excesos o carencias durante el mismo. En este sistema rociaremos sobre las raíces colgantes la combinación adecuada de fertilizantes que marque el fabricante para cada estadio de la planta.

Un aspecto muy importante en la selección del sustrato es el clima

Por ejemplo, si nos encontramos en zonas con climas secos, un sustrato que puede adaptarse bien es el de la marca BioBizz. Este tipo de sustrato tiene una alta absorción de agua por lo que nos ayudará a mantener el sustrato más hidratado durante más tiempo. Si por el contrario, estamos en una zona con una humedad relativa notable, sería recomendable usar un sustrato de cultivo de la marca Canna Terra, puede ser el Canna Terra Professional o el Professional +. La diferencia principal entre ambos es la cantidad de nutrientes que traen cada uno, el Professional + trae abono suficiente para olvidarnos de abonar durante 30 días y si optamos por el Professional debemos ayudarle con alguna gama de fertilizantes.

Por último, si te encuentras en una zona con un clima intermedio, donde no predomina la humedad en exceso pero tampoco es un clima seco, puedes optar por un sustrato con retención de agua media. Atami o Cannabiogen, son elecciones perfectas para este tipo de climas y que nos ayudaran para obtener el mejor cultivo posible.

Desde BobGrow, te recomendamos leer con detenimiento el tipo de PH y EC que contienen nuestros sustratos antes de adquirirlo, como todos sus componentes. Algunas de las marcas de sustratos que encontrarás son; BAC., CANNA, Bio Bizz, ATAMI, Plagron, BioGreen, Cannabiogen... y muchos más. Todos los sustratos cuentan con descripciones que te ayudarán a identificar cual es el que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.