Ventilación


Ventiladores para cultivo interior

Tienes que pensar que la ventilación es un proceso fundamental en el crecimiento y desarrollo de la planta. Por ejemplo, si la planta quiere hacer la fotosíntesis y se encuentra ahogada por una humedad muy elevado, lo más probable es que no encuentre el mínimo necesario de dióxido de carbono para realizar este proceso. Por este motivo, y por otros muchos, la ventilación no debe ser tomada a la ligera sino que debe ser un parámetro fundamental el cual hemos de cuidar y mimar al detalle.

Por ello, conviene acompañar el proceso de extracción con un buen ventilador, el cual variará en función de las necesidades de nuestro cultivo. Por ponerte un ejemplo, no cubre las mismas necesidades un ventilador de pinza que uno de suelo.

Ventiladores para armarios de cultivo

Además, un ventilador no solo es una pieza necesaria sino que proporciona un plus de calidad a tu cultivo lo cual se podrá observar en los resultados de tu cosecha. En definitiva, no tienes que pensar que es un elemento inútil o un mero capricho, sino que lo tienes que ver como algo fundamental a la hora de realizar un buen cultivo. Porque si quieres cultivar marihuana que merezca la pena hacerlo. No te vamos a engañar el cultivo de cannabis no es algo fácil, por lo que si vas a dedicarle horas de tu tiempo lo conveniente es que resulte productivo. De nada sirve tener una cosecha abundante si la calidad de la misma no acompaña.

Los mejores ventiladores para el cultivo de marihuana

En primer lugar, debes saber que hay diferentes tipos de ventiladores y cada tipo cubre una necesidad específica. Por ejemplo, los ventiladores de suelo responden a las necesidades de los cultivos verticales. A diferencia de los cultivos horizontales, los cultivos verticales son aquellos en los que hay diferentes alturas.

El problema de que las ramas estén a diferentes alturas es evidente. Por ejemplo, se pueden formar bolsas de aire que el extractor no puede disolver. Además, este aire que se estanca provoca un aumento de la humedad en la zona lo que conlleva la aparición de hongos como la botrytis. Tienes que tener en cuenta que todos los hongos aparecen gracias hay que hay determinadas condiciones de humedad que permiten su aparición. Sin esta clase de humedad, los hongos nunca aparecerán en tu cultivo.

  • Ventilador de suelo SuperGrower

Por ello los ventiladores de suelo vienen a resolver este problema, como, por ejemplo el ventilador de suelo SuperGrower. Este ventilador es ideal para aquellos que están buscando combatir contra los problemas de los cultivos verticales.

Nos encontramos ante un ventilador de 45 centímetros de 3 velocidades, el cual además de ser potente es robusto. La robustez de este dispositivo permite que te dure mucho tiempo por lo que amortizarás la inversión fácilmente.

  • Ventilador de pinza oscilante Cyclone

También hay que tener en cuenta los ventiladores de pinza oscilante, como, por ejemplo el ventilador de pinza oscilante Cyclone. Este ventilador es ideal para armarios que no son muy grandes, ya que su potencia es de 20W. En este ventilador tu extractor hallará al perfecto aliado para que todo el aire se mueva y no se formen bolsas durante el proceso de cultivo. Esto es imprescindible para que las plantas crezcan de forma adecuada y el crecimiento vegetativo no se retrase.

  • Ventilador de pie SuperGrower

También los ventiladores de pie ofrecen grandes resultados. Por citar alguno, el ventilador de pie SuperGrower el cual tiene una altura de 1,30 metros y cuenta con 3 velocidades. La altura es regulable, lo cual hace de él una herramienta muy versátil. Es una herramienta fundamental ya que te ayudará enormemente a controlar que tanto la humedad como la temperatura se reparten de manera homogénea en tu armario de cultivo.

Por todo ello, como habrás podido observar la ventilación es un proceso de capital importancia. Tienes que tener en cuenta que cada tipo de ventilador responde a una necesidad concreta, por lo que no necesariamente el más caro es el que estás buscando. Recuerda que los ventiladores son una pieza fundamental para el crecimiento vegetativo de tu planta sea el adecuado, de esta forma lograrás que el tallo no sea débil y que pueda soportar el peso de los cogollos, así como del resto de partes que componen la planta.

La ventilación, por último, debe ser continua para evitar problemas de sobrecalentamiento, como el shock térmico o las quemaduras, ya que, recuerda, el calor que emite el foco suele ser bastante elevado para un ambiente cerrado como es un armario de cultivo.

Acepto las condiciones generales y la política de privacidad de BobGrow