Blog
%
Ofertas
N
Novedades
+18
La web va dirigida a los
mayores de 18 años
< Volver atrás

Control de clima

El control de clima es uno de los ejes principales que debemos cuidar y controlar de forma exhaustiva en nuestro cultivo de interior. Cuando nos decidimos por iniciarnos en el cultivo de marihuana en interior, debemos simular el clima que encuentran las plantas en su hábitat natural dentro de un armario o habitación para que las plantas consigan desarrollarse de forma natural y obtengamos las flores de mayor calidad posible. De ahí, que el control del clima sea esencial y a la vez complejo.


El primer objetivo como cultivador es intentar optimizar el cultivo lo máximo posible y obtener la mayor calidad y cantidad que esté a nuestro alcance; lo que dependerá en gran medida del clima que consigamos emular en el armario de cultivo o habitación.

Para ello, contamos con controladores de clima, capaces de medir a tiempo real, tanto la humedad como la temperatura, pudiendo de esta forma realizar las acciones pertinentes para cambiar los valores y conseguir dar a las plantas lo que necesitan.


En primer lugar, desde BobGrow, nos gustaría explicar los valores que debemos mantener en una plantación de marihuana en interior, para guiaros y ayudaros durante todo el proceso.

La temperatura es uno de los puntos clave del cultivo de marihuana

Se aconseja mantener una temperatura estable, tanto en periodo nocturno como diurno, de entre 20 grados y 28 grados. En el periodo diurno la temperatura ideal rondaría entre los 24 y 26 grados y en el nocturno oscilaría entre 20 y 22 grados. No es aconsejable sobrepasar los 31 grados ni bajar de los 12 grados ya que esto puede acabar con el cultivo, sobre todo si son temperaturas muy bajas.

Si debido al clima de nuestra zona nos encontramos con el problema de superar los 31 grados en el periodo diurno, os recomendamos el uso de CO2 en el cutlivo. El CO2 ayudará a las plantas a aguantar temperaturas más altas, aunque subirá aún más la temperatura dentro de la plantación, pudiendo llegar hasta los 34 o 35 grados fácilmente.

Además, para ayudarnos a controlar la temperatura, será necesario disponer de un buen sistema de intracción/extracción de aire en el armario de cultivo y con salida al exterior, para poder garantizar tanto la entrada de aire nuevo en el armario como la salida del aire condensado y el calor acumulado en el mismo. De esta forma y con la ayuda de ventiladores, conseguiremos refrigerar y crear un ciclo de aire dentro de nuestro armario que ayudarán a mantener a nuestras plantas de marihuana en un estado de salud excelente.

A su vez, disponemos de conductos, insonorizados y clásicos, para ayudar a llevar la extracción del aire hasta el exterior y viceversa, sin hacer ningún ruido. También vendemos reductorese instrumentos de conexión, que facilitan la tarea de unión entre extractores, conductos y demás aparatos.

La humedad es fundamental para el desarrollo de las plantas

La humedad dependerá en gran medida del clima que tengamos en la zona en la que residamos, pudiendo ayudar o poniendo las cosas más difíciles, para conseguir unos niveles óptimos en higrometría. Para ayudarnos a controlar la humedad, se recomienda el uso del higrómetro. Los valores de humedad en el armario o habitación deben estar entre el 75% y el 20%.

La humedad en la etapa de crecimiento debe mantener niveles elevados

En crecimiento podemos encontrarnos picos del 80 o 90%, lo que será habitual si no controlamos con asiduidad estos parámetros y los dispositivos.

Sin embargo, en la etapa de floración, se recomienda no superar el 50% de humedad y moverse entre el 20% y el 40% como niveles óptimos. Si se necesita algún dispositivo que ayude en la mejora de la humedad, en esta categoría de control de clima, se pueden encontrar diversos humidificadores. Podréis elegir el que mejor se adecue al espacio de plantación concreto.

En la categoría control de clima tenemos los mejores sistemas

Existen multitud de opciones en los controladores de clima como aparatos encargados de preservar los niveles de manera eficiente, pero para acertar con la elección lo mejor es que nos consultéis al respecto. El equipo de BobGrow está a vuestra completa disposición para asesoraros en función del tipo de plantación que deseéis poner en marcha, el espacio del que dispongáis o el clima que tengáis en la zona en la que residís.

Todos estos factores serán fundamentales para la elección de un controlador de clima que se ajuste a vuestras necesidades. Todos los controladores de clima tienen sus características y especificaciones, bien detalladas en cada ficha de producto para ayudaros en la compra.

Accesorios de clima para que tus plantas no sufran de estrés o frío

Disponemos también de cintas adhesivas, bridas y repuestos para todo tipo de equipos.

No hay que olvidar que el objetivo de todos estos gadgets y controladores o medidores, no es más que intentar tener el cultivo lo más optimizado posible; lo que no solo hará colectar una mejor cosecha en calidad y cantidad, sino que además, se conseguirá ahorrar bastante dinero en electricidad si logramos optimizar al máximo la zona de cultivo de marihuana.

En nuestra categoría de control de clima, se encuentran todas las opciones disponibles en nuestro catálogo y que mejor se adaptan a vosotros y a vuestras plantas.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)