Extracción de resina - Bobgrow
Categorías


Uno de los objetivos más importantes de todo cultivador es aprovechar al máximo su cosecha. Esto quiere decir que si hemos obtenido una cantidad buena no podemos permitirnos el desperdiciarla, lo contrario sería un crimen. Sería un crimen porque no hemos estado trabajando tanto tiempo y no le hemos dedicado tanto tiempo al cultivo para que al final estemos tirando parte de la cosecha que se podría aprovechar.


Leer Más

Extracción de resina 

En este proceso, en el de aprovechamiento, entra en juego la extracción de la resina del cannabis, la cual es muy famosa en todo el mundo y es un proceso muy recomendable, ya que los aceites que se obtienen suelen ser de muy buena calidad si se hace bien el proceso.

El hachís es el resultado de recoger las cabezas de los tricomas y de aplastarlos, con el finde obtener el producto de las glándulas resinosas que recubren los cogollos de las plantas. Es todo un arte por lo que hay que hacerlo con cuidado y delicadeza.

En primer lugar, hay que señalar que siempre ha habido varias técnicas para realizar este proceso. Ninguna mejor que otra, simplemente diferentes sistemas que dan resultados distintos, por lo que unas personas prefieren uno u otros. Es cuestión de gustos.

Normalmente, la extracción de resina se ha hecho con métodos naturales, no obstante, la industrialización ha provocado que aparezcan métodos artificiales que son más rápidos que los artesanales.

Las distintas formas de extraer la resina

Como señalábamos existen diferentes formas. Una de ellas es la extracción en seco. El método más primitivo dentro del grupo de las extracciones en seco es la recolección que se realiza con las propias manos. El método es muy sencillo, consiste en frotar las manos por los cogollos y de esta forma sacar el hachís. El problema es que es lento y puede llegar a ser muy aburrido, un auténtico fastidio. Podemos recomendar que lo pruebes alguna vez, pero no debe ser tu método de recolección favorito ya que es un sistema muy ineficaz.

  • Honey Bee Extractor

Sin duda, uno de nuestros métodos favoritos es el de Honey Bee Extractor. Este producto te permite extraer la resina de forma muy rápida, y en nuestra opinión es uno de los métodos más sencillos que existen. El procedimiento es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es introducir la marihuana dentro. Una vez lo hayas hecho el Honey Bee Extractor se encargará de todo.

Nos gusta mucho este producto por dos motivos, en primer lugar, porque es un producto realmente barato para lo que ofrece, en segundo lugar, porque reduce mucho el trabajo que hay que hacer.

Eso sí, al usar este producto se recomienda estar en un lugar ventilado para que no nos llevamos ninguna clase de susto, cuanta más ventilación haya más seguros estaremos.

  • Hash Shaker

Otra opción económica, la cual nos permitirá extraer la resina con unas simples sacudidas. Es una opción tremendamente sencilla, hasta un niño lo podría hacer (Nota: no hace falta que te advirtamos de que no es conveniente que un niño manipule ni la marihuana ni los productos que te ofrecemos en esta web, mantenlo alejado de los niños) El proceso es muy sencillo, lo único que hay que hacer es sacudirlo (durante un minuto más o menos) en pequeñas sacudidas muy seguidas entre sí. Posteriormente, lo abriremos, sacaremos la marihuana y en el fondo tendremos la resina.

  • Horno de vacío digital

Cómo ves, el proceso de extracción de resina no es complicado, por lo que a nada que tengas un poco de maña lo puedes hacer. Si buscas algo más profesional una de nuestras mejores opciones en relación calidad precio es el horno de vacío digital. Este horno es de gran calidad y permite obtener resultados uniformes, con una pérdida de calor casi inapreciable.

Este horno, sin duda, es la mejor opción para grandes cosechas en las que obtener un resultado uniforme es fundamental. Gran parte de la culpa de esta uniformidad es la nueva tecnología de calefacción que incorporan.

Por todo lo dicho, conviene no desperdiciar la resina de los cogollos de la planta de la marihuana, ya que es un producto muy versátil y que tiene muy buenos olores. Se puede aprovechar en diferentes ocasiones así que ¡No lo tires, aprovéchalo!