¿No encuentras lo que buscas? ¡Ayudame Bobi!
Saltar al contenido

Cómo preparar brownie de marihuana

25 octubre, 2017

¿A quién no le gusta un delicioso brownie de chocolate con nueces? ¿Y si además “alegramos” este rico y americano postre, convirtiéndolo en un atrevido brownie de marihuana?

Se conoce al brownie como ese increíble bizcochito denso y oscuro, fiel a la procedencia de su nombre, ideal si se prepara con algún rico y aromático fruto seco como avellanas o nueces. Además, y como no queridos growers, seguro que todos hemos probado ya este pastelito aderezado con la magia especial de la marihuana. Aquí os contamos como hacerlo en casa paso a paso si os apetece probarlo.

 

 

 

 

Ingredientes para hacer brownie de marihuana

 

  • Chocolate negro 200gr

Lo ideal para elaborar cualquier tipo de brownie tradicional es que podamos utilizar un chocolate negro de calidad. A poder ser, lo mejor es utilizar una tableta como tal de chocolate negro de repostería para fundir, sin leche ni azúcares añadidos. Con 200 gramos será más que suficiente para esta elaboración. Podemos complementar con más sabor e intensidad al gusto, añadiendo además una pizca de cacao de repostería en polvo.

Y, como no, podemos probar a innovar haciendo hasta tres colores de brownie: chocolate negro, chocolate con leche o incluso, chocolate blanco. Animaros a probar a usar distintos tipos de chocolate al gusto, para elaborar esta receta de brownie de marihuana y chocolate como más prefiráis.

 

  • Mantequilla de marihuana casera 125gr

Aquí es cuando incorporamos el ingrediente principal de esta “cannareceta”. En lugar de extraer el THC de la marihuana para añadirlo a la receta con elaborados y complicados procesos, o incluso añadir la marihuana directamente a la masa, lo que haremos será mucho más sencillo, limpio, rico y fácil. Vamos a necesitar tan sólo 125gr (una taza o medio vaso al uso) de mantequilla de marihuana casera. En este mismo blog tenéis la receta para elaborar la vuestra sencillamente en casa en nuestros artículos Así se prepara la mantequilla de marihuana y Mantequilla de marihuana para veganos con aceite de coco.

 

  • Sal 5gr

En la mayoría de recetas de pastelería, añadiremos una pizca casi insignificante de sal, suficiente y totalmente necesaria para perfeccionar el sabor final y potenciar el sabor dulce de nuestros dulces. Como os decimos será necesaria tan sólo una “pizca” de sal, lo que será como un cuarto de cucharilla de café o té y no pasará de los 4 ó 5 gramos.

 

  • 4 Huevos de gallina

Como no, necesitaremos 4 huevos de gallina para la elaboración básica del bizcocho.

 

 

  • Azúcar 120gr

Si tenéis acceso a azúcar natural o integral de caña, el sabor y la consistencia finales mejorarán. Si no es el caso y sólo disponéis de blanca refinada al uso, por supuesto se puede utilizar sin miedo y bastará con que contemos con 120 gramos azúcar en total.

 

  • Vainilla 20gr

Uno de los toques esenciales del brownie de chocolate es ese bouquet final avainillado, que se marca de manera deliciosa en el paladar cuando lo degustamos. Para esta receta podemos añadir ese rico sabor de tres maneras: con una cucharadita de café o té de azúcar avainillado o vainillina, con la misma cantidad pero de esencia de vainilla o bien añadiendo el raspado de una vaina natural de vainilla. Como prefiráis y os venga mejor pero si utilizamos esencia pura o vainillina, no añadir más de 20 gramos o el contenido de una vaina como máximo.

  • Harina de trigo 85gr

Los brownies son un bizcocho, por lo que por norma, no necesitarían levadura de ningún tipo para levantar en el horno. El éxito de un buen bizcocho siempre será darle a la masa todo el aire necesario durante su preparación, para que suba adecuadamente en el horno más tarde. Para esta elaboración necesitaremos tan sólo 85 gramos de harina de trigo convencional, pero si podemos utilizar harina para bizcochos comercial, suele incorporar una pequeña cantidad de levadura que hará más sencillo que nuestro brownie suba en el horno tal y cómo esperamos.

  • Helado de vainilla
En realidad el sabor y la cantidad de helado por ración puede ser al gusto. La receta tradicional americana de brownie de chocolate se acompaña con una bolita de helado de vainilla por persona. La verdad es que está muy rico por el contraste con el caliente, espeso y denso pastelito, pero como decimos, podemos elegir sabor, cantidad e incluso si añadirlo o no. Personalmente nos encanta, ya sea con este nuestro brownie “aliñado” o con uno más aburrido 😉
Para coronarnos, podemos terminar la porción individual de brownie de marihuana y chocolate con una bola de helado de vainilla con un poquito de chocolate de cobertura por encima, que endurecerá y formará una fina capa crujiente.

  • Frutos Secos 100gr

Como os decíamos al principio de la entrada, lo habitual es el uso de nueces para darle un toque final al brownie. Por nuestra experiencia, os aconsejamos que probéis con avellanas también. Podéis elegir una opción o la otra, o incluso combinar con las dos. Como más os guste, con 100 gramos bastará en cualquier caso.

 

 

  • Pepitas de chocolate 30gr

El toque final y totalmente al gusto. Podéis adquirir las pepitas de chocolate negro de pastelería en cualquier mercado o supermercado para rematar esta rica elaboración; o bien, rallar o picar el sobrante de la tableta de chocolate negro que usaremos para la elaboración de la masa. Necesitaremos un máximo de entre 25 y 30 gramos.

 

 

Cómo hacer brownie de marihuana y chocolate paso por paso

 

 

¡Vamos entonces manos a la obra!

Os explicamos como elaborar nuestra rica receta de brownie de chocolate con mantequilla de marihuana.

Si ya habéis preparado algún tipo de brownie en algún momento, veréis que esta “cannareceta” es realmente sencilla y bastará con sustituir la mantequilla tradicional, por mantequilla de marihuana casera.

Si en vuestro caso sois “cannacocineros” inexpertos, esperamos conseguir guiaros con esta completa explicación paso por paso, para que aprendáis a cocinar un rico brownie de chocolate con nuestra querida planta como “special spicy”.

  1. Empezamos integrando el chocolate con la mantequilla de marihuana al baño maría. Cogemos nuestra tableta de chocolate negro de repostería y picamos o rallamos los 200 gramos que necesitaremos para esta receta en un bol de cristal. Añadimos los 125 gramos de mantequilla de marihuana casera al bol junto con el chocolate y lo llevamos al baño maría. La técnica en sencilla, colocaremos el bol con el chocolate y nuestra “cannamantequilla” sobre un cazo con agua hirviendo a fuego medio/alto. Removemos durante 5 ó 10 minutos hasta que veamos una mezcla uniforme y apartamos todo del fuego.
  2. En otro bol aparte, vamos a batir con energía los 4 huevos necesarios para esta receta. Una vez que estén bien batidos, añadiremos los 120 gramos de azúcar, la pizca de sal y será el momento de añadir la vainillina si es el formato elegido para aromatizar el brownie. Removemos bien para integrar todo.
  3. Con la mezcla del huevo, el azúcar y los aromas lista, llega el momento de incorporar los 85 gramos de harina de trigo. Lo más importante en este paso será como mezclemos los ingredientes líquidos con los sólidos. Tendremos que remover suave pero firmemente toda la preparación para evitar que queden grumos y, a la vez, aportarle el aire necesario. Lo más cómodo es usar una lengua de cocina de silicona para este paso, pero también podemos ayudarnos de una varilla metálica usándola despacio. Si elegimos la vaina de vainilla o la esencia para añadir el aroma, y/o complementar con un poquito de cacao negro en polvo, será el momento de añadirlos también.
  4. Es ahora cuando mezclaremos todo con el contenido del primer bol que habíamos dejado a un lado. El bol de cristal habrá mantenido el calor y el chocolate y la mantequilla deberán seguir integrados, removemos de nuevo y añadimos al bol de la preparación de la masa, mezclándolo muy bien con el mismo método que antes. Ayúdate de unos leves movimientos circulares, desde el centro del bol hacia fuera, con la paleta o varilla; igual que antes, con movimientos lentos pero firmes y levantando la preparación.
  5. Cuando veamos que está todo perfectamente coloreado por la mezcla del chocolate, agregaremos los frutos secos y las pepitas de chocolate al gusto para terminar pasando la masa con todo a un molde para bizcocho,preferiblemente rectangular. No se nos olvide engrasar previamente con mantequilla y un salpicar con un poco de harina el fondo del molde para evitar que se nos pegue el brownie y para poder desmoldarlo fácilmente al terminar de hornearlo.
  6. Precalentamos el horno 200 grados durante 2 o 3 minutos. Una vez caliente, bajamos la temperatura a 150 grados e introducimos nuestro brownie de marihuana durante un máximo de 45 o 50 minutos. No olvidemos controlar el horneado pinchando levemente el brownie con un palillo de madera hacia el final de la cocción, para asegurarnos de su estado y sacarlo del horno en su punto exacto. Ya sabéis, cuando el palillo salga limpio…¡tenemos nuestro brownie listo!
Resultado final brownie de marihuana

Como siempre, esta receta conlleva que consumamos marihuana injerida, por lo que os recomendamos precaución con las primeras experiencias.

Como ya sabéis, la marihuana consumida de esta manera, tiene un efecto más potente y rápido que con otra forma de consumo. El THC se absorbe en su totalidad y entra rápido en el torrente sanguíneo, por lo que como todo en la vida, vayamos con cuidado, probando y ampliando la ración según nos parezca conveniente.

 

¡Qué lo disfrutéis!

 

Cómo preparar brownie de marihuana
5 (100%) 2 votes

Te puede interesar