¿No encuentras lo que buscas? ¡Ayudame Bobi!
Saltar al contenido

Hummus con aceite de oliva cannábico

19 noviembre, 2017

En esta nueva entrada de la sección recetas de nuestro blog, queremos ilustraros sobre algo que lamentablemente no es muy común en la cocina cannabica.

Os presentamos de nuevo una receta basada en la marihuana, pero en este caso una receta salada: delicioso y especiado hummus de marihuana.

Es genial poder contar con la marihuana como un aromatizante o especia fuera de lo común también en elaboraciones saladas. Y la verdad, es que existen infinidad de posibilidades. Iremos ampliando el blog con nuevas ideas y recetas para ampliar vuestro cannarecetario 😉

Por el momento, queremos contaros una primera receta tradicional para hacer hummus en casa y lo que haremos será añadir el toque cannábico usando nuestro aceite de oliva de marihuana casero. Podéis consultar la entrada en este mismo blog y prepararlo con antelación antes de empezar con la receta del hummus.

 

Ingredientes necesarios para preparar hummus de marihuana para 4 personas

 

 

Pasos a seguir para preparar hummus de marihuana

 

El hummus, es ya conocido prácticamente en todo el mundo como un rico aperitivo a base depuré de garbanzos. Hay discusión sobre sus orígenes, que parecen ser en el Antiguo Egipto, pero es un plato realmente preciado y muy típico en países de casi todo Oriente medio, aparte como no, del hummus griego.

Sea como sea, es algo muy sabroso y rico que nos puede servir cómo primer plato o como aperitivo sobre el que dipear infinidad de cosas: verduritas frescas, panes de varios tipos, etc.

Además, como no, desde este equipo hemos querido probar a darle una vuelta al hummus tradicional para incluirlo en nuestro recetario particular. Veréis que resulta realmente sencillo de elaborar y que, como decimos, bastará con sustituir el aceite de oliva convencional por nuestro espectacular y aromatizado aceite de oliva de marihuana casero. Lo ideal sería que echéis un vistazo a este artículo y lo dejéis preparado con unos días de antelación.

Ahora que conocemos lo básico sobre el hummus y sus ingredientes, vamos con los pasos que vamos a seguir para preparar en casa un rico hummus cannabico para unas 4 personas:

 

  1. Empezamos cociendo el medio kilo de garbanzos con sal durante al menos una hora a fuego medio/alto. Lo ideal es remojar siempre en agua las legumbres antes de cocinarlas, bastará con dejar los garbanzos en remojo la noche anterior. Cuando estén cocidos, guardaremos un vasito del agua de esa cocción.
  2. Pasamos a batir los garbanzos junto con el agua que hemos guardado de la cocción. Podemos elegir una batidora convencional o elegir machacar los garbanzos cocidos a mano en un mortero o similar. Como prefiráis.
  3. Con una mezcla uniforme, es cuando empezamos a aromatizar. Echaremos las 3 cucharaditas de tahini, junto con la cucharadita de sal, el diente de ajo aplastado o troceado muy pequeño, el zumo de los dos limones y un pelín de aceite de oliva de marihuana. El tahini, es básicamente una pasta de semillas de sésamo,muy usada en la cocina árabe, siria, etc. que aporta un gran aroma y sabor a elaboraciones como los hummus. Hoy en día puede encontrarse en prácticamente cualquier supermercado o comercio por lo que no debería resultaros difícil haceros con este ingrediente. En esta fase, como os decimos añadir la cantidad de aceite de oliva de marihuana que consideréis, pero no os recomendamos añadirle demasiado. El puré de garbanzos como tal, debe quedar untuoso, pero espeso. Después de incorporar todos estos ingredientes, no volvemos a batir sino que este caso mezclamos de una manera uniforme, pero un pelín más tosca, con un tenedor por ejemplo. En este paso también podemos elegir añadirle algo extra, como pimentón o paprica, al gusto 
  4. Y en realidad ya lo tenemos. Sólo falta emplatar y listo. Lo ideal es servirlo en un plato grande, que permita realizar un agujerito no muy profundo en el centro, sirviendo en su interior un par de cucharaditas más de aceite de oliva de marihuana casero y algo de perejil picado. De nuevo aquí podemos volver a espolvorear con algo de pimentón o paprica o incluso sal de escamas al gusto. Mezclamos en la mesa y a disfrutar.
Resultado final hummus con aceite de marihuana

Seguro que os encanta esta receta. Ha sido genial experimentar la cocina cannabica saliéndonos de los postres o dulces tradicionales, gracias al aceite de oliva de marihuana.

De nuevo, desde el equipo de BobGrow os recordamos que la marihuana o sus derivados injeridos pueden tener un efecto más rápido y potente que en otras formas de consumo, por lo que os recomendamos precaución en su consumo para poder disfrutarlo como se merece 😉

Aprovechad a sorprender a vuestros amigos con esta elaboración, no dejará indiferente a nadie. Además, al no llevar ningún producto de origen animal, es ideal para amantes de la marihuana veganos.

¡Esperamos vuestros comentarios!

Hummus con aceite de oliva cannábico
5 (100%) 9 votes

Te puede interesar