¿No encuentras lo que buscas? ¡Ayudame Bobi!
Saltar al contenido

Mantequilla de marihuana para veganos con aceite de coco

16 octubre, 2017

Por aquí os dejamos otra genial elaboración para nuestro “cannarecetario”. En este caso, queremos contaros como elaborar la deliciosa mantequilla de marihuana sin necesidad de utilizar productos de origen animal. Así, nuestros amigos growers veganos o intolerantes a la lactosa podrán seguir disfrutando de una rica mantequilla de marihuana de origen vegetal.

 

Podríamos pensar en seguir los ingredientes y pasos necesarios vistos en nuestro artículo así se prepara la mantequilla de marihuana, quizás sustituyendo la mantequilla de origen animal por margarina de origen vegetal. Pero la verdad es que no es nada aconsejable, ya que la consistencia y el sabor finales de la mantequilla se verían afectados. Usando margarina en lugar de aceite de coco el resultado no será el esperado y lo más probable es que la elaboración termine en el cubo de la basura. Por lo que sí, cambiaremos la materia grasa animal pero como decíamos, el cambio lo haremos por aceite de coco.

 

Ingredientes para la elaboración de mantequilla de marihuana vegana

 

 

  • Agua 500ml

Para esta elaboración tan sólo vamos a necesitar medio litro de agua. Como en todas las recetas de pastelería, dulces, etc, las cantidades tanto de los ingredientes líquidos como sólidos, son vitales para el éxito del resultado. Por ello, os aconsejamos calcular bien las cantidades a añadir. Si no disponéis de un vaso medidor podéis utilizar dos vasos de agua convencionales, que sumarán los 500ml necesarios.

 

  • Aceite de coco 250gr

Como explicábamos, en lugar de utilizar mantequilla de origen animal, en este caso utilizaremos aceite de coco. Para el medio litro de agua, nos bastará con un cuarto de kilo de aceite de coco. Esta grasa de origen vegetal puede adquirirse en la mayoría de mercados o supermercados, por lo que no debería resultar difícil conseguir los 250gr necesarios para nuestra receta vegana.

 

  • Marihuana 30-50gr

No será aquí donde os vayamos a explicar como obtener este ingrediente, confiamos en que si ya eres un grower experto, sabrás como abastecerte dentro de los límites de la legalidad. Lo genial de este tipo de elaboraciones, es que nos ayudarán a aprovechar restos de nuestra querida planta. Combinándolos con alguna de sus preciadas flores daremos salida a algunos tallos, hojas y restos que acabaríamos desechando. Entre 30 y 50 gramos en total serán mas que suficientes para esta elaboración.

 

Pasos a seguir, mantequilla de marihuana vegana

 

 

Os contamos ahora el sencillo proceso de elaboración de mantequilla de marihuana con aceite de coco paso por paso. Verás que no será necesaria una amplia experiencia en la cocina para llevar a cabo esta fácil, divertida y sabrosa “cannareceta”. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

  1. Ponemos a hervir el medio litro de agua en una olla o cazo al uso. Lo mejor es empezar con un fuego alto hasta que alcance el punto de hervor para comenzar a añadir los ingredientes a la temperatura adecuada.
  2. Cuando los 500 mililitros de agua hayan echado a hervir, vamos a añadir los 250 gramos de aceite de coco junto con los 30-50 gramos de marihuana (mezcla hojas y tallos desechados con algún pequeño cogollo)
  3. En unos instantes veremos que la mezcla volverá a coger temperatura de nuevo, por lo que bajaremos a fuego medio y no pararemos de remover bien aunque suavemente durante al menos 30 minutos. De esta manera, el THC conjugará perfectamente con el aceite y el agua, disolviéndose y evitando su deterioro.
  4. Transcurrida esa media hora, pasaremos a colar toda la mezcla obtenida. De esta manera, eliminaremos todos los restos que se hayan podido desprender de la marihuana añadida, evitando molestas hojitas o palitos en nuestra elaboración final. Obtendremos así, un bonito líquido verdoso-dorado sin restos que enfriaremos durante al menos 6 horas en la nevera.
  5. Pasadas las 6 horas de refrigeración, veremos como la mantequilla ha solidificado perfectamente para su consumo. Retiraremos el agua sobrante y ya podremos guardar nuestra  mantequilla de marihuana vegana en la nevera en un envase aparte para su disfrute.

 

Esperamos que os guste y que compartáis con nosotros las experiencias con el resultado final. Además, como todas las mantequillas, esta nos ofrece infinidad de posibilidades culinarias. Si os animáis, os saldrán unas deliciosas cookies de marihuana con esta elaboración 😉

Como siempre, os recomendamos tener cuidado con las dosis consumidas en un principio. Consumida, la marihuana provoca su efecto mucho más rápido, por lo que es aconsejable empezar con poca cantidad de mantequilla y si se desea, ir añadiendo en próximas tomas.

 

Mantequilla de marihuana para veganos con aceite de coco
4.4 (87.27%) 11 votes

Te puede interesar