Cómo hacer esquejes de marihuana

Una de la pregunta más recurrente de los iniciados en el mundo del cultivo de la marihuana es cómo hacer esquejes. Seguramente, no sepas lo que es un esqueje, no te preocupes en esta guía te enseñaremos todo lo útil que debes saber acerca de ellos, ya sabes que nos preocupamos desde Bob Grow shop por tus plantas.

¿Necesitas algún producto para tu cultivo? No te pierdas nuestra tienda online grow shop, con las mejores semillas baratas, fertilizantes, armarios de cultivo y un largo etc…

BobGrow

Lo primero es que clonar, es decir, hacer esquejes tiene una razón de ser: con los esquejes podremos lograr nuevas plantas de marihuana de forma muy barata, sin tener que gastar apenas nada en semillas. Pero no solo se realizan esquejes con el fin de ahorrarse unos euros sino también con el fin de conservar determinadas propiedades de la planta madre. Por ejemplo, si la planta madre es de sexo masculino la planta hija también tendrá este mismo sexo. No obstante, el fin no suele ser el de clonar por clonar sino de escoger nuestros mejores ejemplares con el fin de preservar su genética privilegiada.

Por ello, no solo hay que centrarse en las plantas hijas sino también en las madres las cuales deben ser bien alimentadas. Piensa que si no alimentas bien a la madre no sabrás nunca realmente el potencial que tiene y por ende, puede que la deseches al pensar que la genética no es la adecuada.

No obstante, realizar esquejes no es tarea sencilla por lo que necesitas una serie de productos que te detallaremos a continuación para mantener en perfecto estado a madres y esquejes.

Esquejes de Marihuana

El mini invernadero: uno de los elementos clave

Obviamente no te vamos a pedir que construyas tu propio invernadero, sería una pérdida de tiempo y de dinero. No obstante, un mini invernadero puede ser una gran solución si lo que estás buscando es lograr las condiciones climáticas perfectas.

Los mini invernaderos tradicionales raramente sobrepasan la barrera de los 15 euros por lo que son realmente económicos. Si buscas una calidad mayor en el cultivo de esquejes te recomendamos que elijas un invernadero eléctrico, ya que te beneficiarán de sus ventajas y solo tendrás que pagar un poco más de dinero.

Sprays aceleradores del crecimiento: para los más impacientes

Quizás no sea tan necesario como un mini invernadero pero aun así revisten especial importancia. No creas que es un capricho ya que en diferentes situaciones te interesará contar con uno de ellos para que los esquejes no se queden retrasados en el crecimiento. Sin duda, Clonex Mist spray acelerador es uno de los referentes del sector.

Cuando hablamos de retraso en el crecimiento nos referimos a la necesidad de que, sobre todo en exterior, todas las flores florezcan al compás y que no se retrasen unas respecto a otras por varios motivos, pero el fundamental es para que no llegue el frío otoño y pierdas parte de tu cosecha.

El sustrato: la parte fundamental

Debes conocer que hay ciertas plantas como las autoflorecientes que necesitan de un sustrato esponjoso para que las raíces se desarrollen de una manera correcta. En los esquejes el principio es el mismo, cuanto más rápido sea el desarrollo de las raíces mejor será para la planta.

Por este motivo, no solo debes fijarte en el mini invernadero sino que debes buscar un sustrato formado por materiales esponjosos como podría ser la lana de roca o la fibra de coco. Los sustratos inertes pueden ser la solución perfecta a tu problema si lo que estás buscando es un medio que permita un desarrollo rápido. Solo tienes que fijarte en la hidroponía que la dominan ellos casi al completo.

Si buscas una solución económica y de calidad, sin duda. El Kit Root Riot Clonex para esquejes es la solución que estabas buscando.

Una vez que tienes el instrumental adecuado te estarás preguntando cómo puedes hacer los esquejes. A esa pregunta responderemos a continuación

¿Cómo hacer esquejes de marihuana?

Para comenzar, deberemos utilizar unas tijeras para poda de precisión esterilizadas con el fin de no infectar a la planta madre de las partículas que tengamos en otra habitación. El esterilizado es un proceso muy sencillo que apenas te llevará tiempo pero que te quitará muchos dolores de cabeza. A la hora de cortar es preferible cortar únicamente parte de las hojas para evitar la deshidratación. Una vez hayamos hecho esto dejamos el producto en agua.

Mientras mantenemos el producto en el agua debemos preparar el sustrato. La fase de preparación será distinta en función del tipo de sustrato que vayamos a utilizar. Algunos de ellos requieren ponerlos en remojo hasta 24 horas por lo que es conveniente realizar esta tarea antes de cortar la planta.

Una vez el sustrato esté ya preparado entramos en la tercera fase, en la cual deberemos mojar la punta del mismo (es decir, por donde hemos cortado) en hormonas de enraizamiento. De esta forma la raíz se desarrollará rápido y la planta, es decir, el esqueje, no morirá. Una vez lo hayas mojado debes clavarlo en el suelo que hayas decidido usar.

Ahora llega la parte delicada, aquella en la que la raíz debe crecer con el fin de que la planta pueda llegar a vivir. Metemos la planta en el mini invernadero para después pulverizar con agua. Después añadimos el fluorescente para que la planta pueda realizar la fotosíntesis.

Como último paso debes cerrar el mini invernadero abriéndolo solo una vez al día para pulverizar con agua. No obstante, el cuidado no acaba aquí sino que tienes que tener la precaución de que cuando la planta esté desarrollando la raíz es importante proporcionarle el oxígeno necesario así como la circulación del aire. Para ello deberás abrir un poco el invernadero.

Respecto a la etapa posterior del cuidado conviene saber que es conveniente mojar más el sustrato a partir de la primera semana y en la segunda semana dejar al descubierto las plantas quitando la tapa del invernadero. Llegados al decimoquinto día las plantas ya habrán desarrollado sus primeras raíces por lo que ya podríamos pensar en realizar el trasplante. Tienes que tener en cuenta que si ha pasado un mes y las plantas no han echado la raíz ya es poco probable que lo hagan.

Hay que tener cuidado a la hora de realizar el primer trasplante, ya que es un proceso estresante para la planta. Recuerda que el estrés no le sienta nada bien a la planta y puede producir que esta acabe siendo del sexo hermafrodita. Además, realizar mal el trasplante puede ocasionarnos la pérdida de la planta, así que ten precaución.

Por todo ello, como habrás visto resulta necesario contar con el instrumental adecuado. No es lo mismo un mini invernadero de calidad que permita respirar a las plantas que uno que compres en cualquier sitio que sea de plástico malo y que ahogue tanto a la planta como a la raíz.

Se que puede dar ciertos reparos invertir en nuestras plantas, pero es que si no lo hacemos los resultados no serán buenos y es ahí cuando habrás perdido toda la inversión. Tampoco te decimos que gastes cantidades ingentes de dinero, también sería desperdiciarlo.

En Begrower hemos hecho una selección de los mejores productos para madres y esquejes en relación calidad precio para que tu cultivo sea rentable y de calidad. De todas formas, y aunque esto ya lo sabrás, un buen cultivo de marihuana no se puede comparar con uno de baja calidad ya que en este último se pierden un montón de sabores y olores.

Artículos más vistos de nuestro blog

Mosca Negra o de la humedad
Que es la parafernalia
Arlita
Sog:Sea of Green
Arlita
Cochinilla como eliminar
Hermafrodita marihuana
Guia de cultivo interior

Deja un comentario