¿No encuentras lo que buscas? ¡Ayudame Bobi!
Saltar al contenido

¿Qué es el Pulgón?

3 mayo, 2017

Los pulgones son parásitos Áfidos que se alimentan de las hojas y los tallos por medio de un mecanismo de succión, estos introducen un tubo que sale de sus bocas y por medio de el comienza a extraer los nutrientes líquidos de hojas y tallos hasta dejarlos totalmente secos, provocando la ruptura de tallos y que las hojas se marchiten y caigan.

Por lo general se encuentran amontonados en varias decenas o cientos de individuos ya que estos insectos son muy sociables entre ellos y se alimentan juntos, los pulgones desarrollan rarísimas sociedades con insectos como las hormigas o las abejas, ya que estos mediante una glándula ubicada en su ano segregan una sustancia muy dulce con un aspecto parecido al de la melaza que a las hormigas les encanta comer.

Conozcamos qué es un pulgón

De igual manera las abejas incorporan esta melaza a su producción de miel, esto a cambio de la protección de estos dos insectos, incluso en ocasiones se ha visto a las hormigas transportar a los pulgones a otras hojas para que estos continúen alimentándose y sigan produciendo esta sustancia.

Los pulgones se reproducen de forma asexual, es decir, la hembra colocará huevos cada vez que las condiciones sean favorables para reproducirse, estos insectos no sufren muchos cambios desde que son larvas hasta que son adultos, por lo que desde que nacen comienzan a ser un problema. Si quieres saber cómo eliminar el pulgón, ahí tienes un articulo explicándolo que te puede ser de utilidad.

Cuando los huevos son puestos en el exterior y las condiciones no son favorables estos se permanecen inertes hasta que sea un buen momento para salir pero cuando los cultivos son en interior y los elementos como la iluminación, la humedad y temperatura son constantes estos pueden llegar a reproducirse de manera vertiginosa hasta convertirse en una verdadera pesadilla. Al tener un ciclo de desarrollo y crecimiento muy corto, pueden completarlo en una sola planta e incluso volver a reproducirse en la misma planta donde pusieron sus huevos.

Debe saberse que si en algún momento las condiciones de la planta colonizada ya no son favorables la hembra puede dar a luz a una especie alada que puede emigrar a otra planta y los anteriores pueden emigrar por si solos o transportados por las hormigas que los protegen.

Los pulgones suelen ser de diferentes colores y formas ya que su metamorfosis dependerá de las condiciones en las que se encuentre la planta que están colonizando, por lo general los pulgones que atacan las plantas de marihuana suelen ser de color verde, negro o amarillo y llegan a medir entre 1 a 10 milímetros.

 

Es común ver pulgones de tamaños muy distintos, pero de apariencia similar, esto se debe a que los pulgones tienen dos formas de reproducirse, por huevos mediante el apareamiento o de forma asexual, en el segundo caso la hembra logra dar a luz a una descendencia con características similares a la de los adultos claro está diferenciados por el tamaño.

 

¿Qué es el Pulgón?
¿Qué te ha parecido el articulo?

Te puede interesar