Si te gustan los tés o las infusiones en general y eres amante del cannabis, seguro que más de una vez mientras te hacías ese poleo normalucho has pensado….¿y de yerba, qué tal estará?

Te explicamos dos formas de hacerlo para que puedas averiguarlo. Podemos preparar infusión de sólo marihuana o complementarlo con té al gusto, ambas opciones con mantequilla de marihuana casera si elegimos prepararlo con agua en lugar de con leche entera. Si preparamos estas elaboraciones sin aporte graso, estarán ricas pero perderemos el efecto del THC si es lo que buscamos.

 

Como realizar un té de marihuana

 

La verdad es que preparar té o infusión de marihuana es realmente sencillo y muy habitual en consumidores que buscan la parte más relajante o narcótica de este paliativo natural.

Tan sólo necesitaremos una preparación previa de infusión o leche de marihuana con el aporte graso explicado más abajo para añadir el té que prefiramos, preparando así un té final con leche o con agua, como en el té convencional, dejándolo reposar de la misma manera.

Además, podemos hacernos ricas combinaciones añadiendo este peculiar “té verde” con nuestro té preferido. Probad y nos contáis, aunque os recomendamos que en la mezcla con el té que escojamos contad con que el efecto relajante se reducirá y el estimulante aumentará debido a la teina, por lo que mirad bien la potencia de ambos ingredientes antes de mezclarlos para obtener el resultado esperado.

Y, como norma, precaución si lo consumimos. Empecemos de menos a más, hasta alcanzar el efecto esperado. Ya sabemos que la marihuana injerida tendrá un efecto más potente.

 

Efectos del té con marihuana

  • Marihuana relajante o con predominancia indica + variedad de té leve = relajación
  • Marihuana psicoactiva o con predominancia sativa + variedad de té leve = estimulación
  • Marihuana relajante o con predominancia indica + variedad de té fuerte = relajación y estimulación (puede ser cerebral y física, o viceversa)
  • Marihuana psicoactiva o con predominancia sativa + variedad de té fuerte = muchísima estimulación

 

Infusión de marihuana o leche de marihuana

Si preparamos una infusión de marihuana al uso vamos a necesitar pocas cosas a mano:

*Si elegimos hacer la infusión con agua, necesitaremos añadir una cucharadita final de mantequilla

 

Cómo preparar infusión o leche de marihuana paso por paso

Es realmente sencillo y si has preparado más infusiones alguna vez, verás que el proceso es muy similar. Además, esta receta te servirá tanto para preparar la infusión en agua, como en leche; pudiendo obtener también la rica y peculiar leche de marihuana.

Instrucciones

  1. Ponemos a hervir medio litro de agua o de leche en un cazo a fuego medio/alto.
  2. Cuando alcance el hervor, añadimos los 5 gramos de marihuana. Podemos utilizar una de esas pequeñas cestas metálicas para tés y remover bien todo durante 30 minutos, o añadir la marihuana y colar al terminar la cocción.
  3. Si hemos elegido hacer la infusión de marihuana con agua o con leche sin grasa, es entonces cuando debemos añadir una cucharada de mantequilla.Necesitamos este aporte graso ya que será indispensable para que el THC de la marihuana se desprenda correctamente, pero cuidado con pasarnos con la textura demasiado grasa en una infusión. Por supuesto, si queremos podemos elegir mantequilla de marihuana casera, pero deberemos tenerlo en cuenta ya que aumentará el efecto estimulante o relajante de nuestra infusión.
  4. El reposo es importante en cualquier infusión. Con 40 minutos, en un recipiente tapado, será bastante para disfrutarla. Si te apetece añadir algo más de dulzor, admite lo que más te guste. Puedes probar con una cucharadita de miel, azúcar o quizás algún aporte más sano y sutil como el rico jarabe de agave, que desde aquí te recomendamos.

 

Cómo saber cuál es la dosis adecuada

Como explicamos en diversas entradas, siempre se recomienda prudencia a la hora de encontrar la dosis de cannabis que se ajuste a nuestras necesidades concretas.

De la misma manera que cuando se consume por vías más tradicionales, la cantidad idónea de té o infusión cannábica dependerá de la persona, el estado de la misma y lo que busque conseguir con ello. Pero además, en esta forma de consumo los efectos serán más potentes por norma, asimilando mayor cantidad de THC que con otras formas habituales. Por ello, siempre se recomienda algo muy básico: empezar muy levemente, con pequeñas cantidades que podrán aumentarse gradualmente hasta dar con los efectos deseados.

Si no se tiene experiencia previa en el consumo de cannabis o marihuana, se aconseja mucha precaución, sobre todo al tratarse de la forma de consumo donde los efectos serán más rápidos y potentes. Así mismo, se puede comenzar con una pequeña ingesta de media taza diaria, unos 125ml, que se podrán aumentar hasta la taza completa con 250ml. Para los usuarios más acostumbrados al cannabis, se llegan a recomendar hasta 500ml diarios, repartidos en dos tazas de 250ml cada 12 horas, una cantidad suficiente para notar los efectos deseados.

 

Cuánto THC se consume por taza

Es realmente complicado calcular una dosis exacta de THC por cada taza de té cannabico consumida. Principalmente, porque la cantidad de THC encontrada dependerá esencialmente de la variedad de marihuana utilizada para la elaboración del té o la infusión concretos, además del tiempo que dejemos dicha marihuana en remojo durante la preparación.

Por norma general, si se utiliza 1 gramo de una variedad de cannabis con un contenido de alrededor de un 10% de THC, se obtendrá un té o infusión final con unos 100mg de THC.

 

 

 

Té o infusión de marihuana
5 (100%) 4 votes

Te puede interesar

Share This