Consejos y guías para cultivar o cuidar tu planta de marihuana

Tienes problemas con tus plantas o estas comenzando?, no te preocupes, en esta sección vamos a tratar temas como plagas, enfermedades, curado, poda, lavados de raices, cultivo interior o exterior, y un largo etc… si quieres que hablemos de algún tema en concreto puedes escribirnos a info@bobgrow.com, te recomendamos tambien si quieres disfrutar de otra forma del cannabis, te pases por la sección de recetas cannabicas, aprenderás cómo sacarle provecho a esta planta de forma culinaria.

 

Consejos para plantar, cuidar o cultivar cannabis

¿Qué es la mosca blanca y cómo eliminarla?

¿Quién no ha sufrido la temida presencia de la Bemisia tabaci o mosca blanca en sus cultivos? Terrenos agrícolas, árboles frutales y cómo no, cultivos exteriores e interiores de marihuana son sus destinos preferidos por naturaleza. Aquí os contamos cómo debéis identificarla durante todo su ciclo de vida para eliminarla a tiempo.

La genética de la marihuana

En esta entrada os contamos un poquito más sobre la importancia de conocer cuál es la procedencia genética de nuestras plantas. Veréis que conocer si estamos cultivando marihuana predominantemente sativa o indica, si le va mejor un clima seco o húmedo, o que fenotipo ha sido utilizado para su creación, puede ser la explicación para muchos de los procesos, cambios o problemas a los que podemos enfretarnos en el cultivo, tanto de exterior como de interior.

Consejos para aumentar la producción de cannabis en exterior

Por norma general y con unas condiciones climatológicas óptimas para cada planta de marihuana, es bastante más sencillo obtener una elevada cosecha final en exterior que si elegimos el cultivo indoor. Aquí, además, te mostramos las principales claves que debes conocer y poner en práctica para optimizar la cantidad recogida si eliges cultivar en exterior.

Técnicas de poda en las plantas de marihuana

Hoy en día se conocen multitud de técnicas para aumentar la producción en nuestros cultivos, de una u otra manera, las diferentes podas también lo hacen posible. Os explicamos cómo llevarlo a cabo correctamente en esta entrada, viendo las diferentes técnicas de poda y sus resultados. ¡No os lo perdáis!

Cómo combatir el clima hostil en el cannabis

Es sencillo que se nos antoje un tipo de marihuana concreto y que a la planta elegida no le vaya muy bien el clima donde vivimos… No os preocupéis, en esta entrada os contamos como sobrellevar un clima complicado sin que afecte apenas a nuestros cultivos.

El lavado de raíz

¿Conocéis la técnica a través de la cuál los cultivadores expertos lavan las raíces de sus plantas de marihuana? Os contamos para qué se lleva a cabo y cuál es el proceso correcto paso por paso.

Humedad y temperatura en el cultivo de cannabis

La humedad y la temperatura son dos detalles vitales para el correcto desarrollo de nuestros cultivos de exterior e interior. En este artículo, os contamos cómo dotar de un clima correcto a las plantas de marihuana, donde podrán desarrollarse sin riesgo de plagas o enfermedades creadas por el estrés de la climatología a la que estén sometidas.

Fotoperiodo en el cultivo de interior

Si os decidís por el cultivo de interior, necesitáis conocer la cantidad de luz que las plantas van a precisar para su óptimo desarrollo. En esta entrada, os explicamos la importancia de una correcta repartición tanto de la cantidad, como de la calidad de la luz en nuestros indoors.

Iluminación en el cultivo de indoor

En esta entrada hemos querido explicaros cómo podemos optimizar nuestros cultivos de interior con una repartición adecuada de los lúmenes. Conoceréis así que elementos marcarán la diferencia y que podréis conseguir con una correcta iluminación.

Cómo elegir el sustrato y los fertilizantes

Dependiendo del terreno sobre el que cultivemos nuestra marihuana, vamos a necesitar una ayuda extra u otra. Con esta entrada, veréis que aunque el cultivo de marihuana requiera de tiempo y experiencia previa, poco a poco todos podemos convertirnos en cultivadores expertos y lograr optimizar nuestro cultivos de indoor y outdoor.

Cómo doblar las plantas de marihuana

Seguro que ya habréis oído hablar en varias ocasiones de variados procesos y técnicas para optimizar la cosecha de vuestros cultivos. En esta ocasión, queremos hablaros de las distintas formas de doblado de los tallos de nuestras plantas de marihuana con el fin de que podáis conseguir magníficas experiencias durante el cultivo y la recogida en vuestros exteriores o armarios.

Plagas y enfermedades en el cultivo de marihuana

Conocer e identificar las distintas plagas de insectos, hongos o posibles enfermedades por las que puede pasar nuestro cultivo de marihuana exterior o interior, será vital para poder detectarlas a tiempo y ponerles remedio. En este artículo, os contamos cómo.

El cultivo hidropónico

Desde hace ya varios años, son muchos los cultivadores que se decantan por plantar marihuana utilizando el cultivo hidropónico. Si aún no os habéis animado a probarlo, os dejamos las claves principales para hacerlo de una manera eficiente en esta entrada. Esperamos que os sirva y que nos contéis vuestras experiencias.

Página 1 de 3123
Share This