¿No encuentras lo que buscas? ¡Ayudame Bobi!
Saltar al contenido

Cómo doblar las plantas de marihuana

11 octubre, 2017

Hay que tener en cuenta, a la hora de cultivar cannabis, que esta planta es muy susceptible, ya sea a la hora de recibir la luz, a la hora de experimentar cambios de temperatura y a la hora de gestionar las variaciones en la humedad. Por este motivo, las plantas de marihuana se caracterizan por responder de una forma adecuada a técnicas de optimización como la poda o el doblaje.

También responde bien a otras técnicas como los sistemas hidropónicos. No obstante, una de las técnicas favoritas de los cultivadores expertos y que mejor define la optimización es doblar las plantas de marihuana. Esta técnica procede del mundo de la agricultura del cual se han recibido los mayores avances respecto a técnicas de cultivo. Como habrás podido observar, la mayor parte de estas técnicas proceden de la agricultura tradicional. Y es que la agricultura tradicional es mucho más antigua que cualquier tipo de cultivo de marihuana. De hecho, tiene miles de años de experiencia que ofrecernos. Por lo tanto, hay que hacerle caso. El hombre siempre ha dependido de los cultivos para poder sobrevivir, y desde que este se convirtió en un animal sedentario, tanto la agricultura como la ganadería han sido su principal arma.

Concretamente, esta técnica procede del cultivo de árboles frutales, lo cual mejora la productividad de la plantación y hace que sea más cómoda la cosecha. La principal función de doblar las plantas es, en primer lugar, la privacidad. Para este término en concreto, no suele ser necesario hacerlo en la variedad índica, ya que es de menor altura que la sativa. Sin embargo, en la sativa sí resulta conveniente, ya que es una planta que puede alcanzar una gran altura. Por ejemplo, si tienes una valla de dos metros de altura y tu planta alcanza los dos y medio, esta será visible desde el exterior de la vivienda. Tus vecinos se alertarán y puedes tener problemas con la policía. Recuerda siempre antes de hacer cualquier clase de cultivo ver si las leyes de tu país te lo permiten. Para elegir las variedades que mejor se adapten a estas técnicas recuerda seleccionar correctamente las semillas de marihuana que vas a utilizar.

Pero la técnica de doblar las plantas no solamente sirve para tener una mayor privacidad, sino que también sirve para que las ramificaciones se desarrollen de forma idónea y haya un mayor número de flores expuestas a la luz solar.

Esto es posible debido a la flexibilidad del cáñamo, sin el cual no se podría aplicar esta técnica, ya que la planta se partiría.

De hecho, en la agricultura tradicional no todas las plantas son susceptibles de ser dobladas. Si conseguimos que el cultivo se extienda de forma horizontal y no de forma vertical, se logrará una distribución de la luz mucho más homogénea, de manera que no tendrás el problema de que unas partes de la planta florezcan antes y otras después, ya que la luz que reciben es la misma.

 

Consejos para doblar la marihuana

 

Hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de doblar la marihuana, ya que, si no, no disfrutaremos de sus beneficios. El principal beneficio de doblar la marihuana es que imitaremos el efecto de la poda. Al igual que en la poda, lo que se busca es que las flores reciban la misma luz al mismo tiempo.

En primer lugar, para el doblado se requiere una serie de tareas de limpieza. Por ejemplo, si venimos de la calle podemos traer en nuestras ropas bacterias u otra serie de agentes patógenos que contagien a nuestra planta si la manipulamos directamente. Por ello, es conveniente cambiar nuestra ropa y asearnos sobre todo cuando vayamos a realizar un cultivo de interior.

El segundo paso será siempre elegir con cautela las ramas. Tendremos que fijarnos en cuáles son las partes más verdes del tallo, ya que las más viejas serán leñosas y si intentamos doblarlas se romperán sin lugar a duda, lo que lleva aparejada la destrucción de la planta.

En tercer lugar, antes de doblar la rama, podemos practicar la técnica del pellizcado. La técnica del pellizcado lo que pretende es dañar el tejido interno, sin romper la parte superficial del mismo, lo cual favorecerá el crecimiento de la planta.

Para doblar la planta necesitaremos una cuerda. Colocaremos la cuerda en el extremo superior de la planta, y la ataremos al suelo. Al principio la doblaremos con una pequeña inclinación. Con el paso de los días, iremos incrementando la distancia del punto de tierra al inicio del tallo de tal suerte que iremos logrando una mayor inclinación. Ten cuidado con la tensión que apliques, puesto que puede ser que la planta se rompa.

Este proceso has de repetirlo durante todo el periodo de crecimiento de la planta, y también justo antes de que empiece a florecer. Como hemos señalado, este método de cultivo es el idóneo para realizar una plantación en una terraza. Advertencia: la cuerda no debe ser excesivamente fina, ya que como la presión es mayor, puede llegar a cortar la rama. Para una mayor precaución, puedes emplear materiales como el plástico y una cuerda que sea visible para evitar accidentes.

 

Cuando hay que realizar el doblado

 

El doblado se ha de realizar durante la noche para poder observar cómo se comportan las plantas. De esta manera permitiremos que se acostumbren a la nueva situación sin estar expuestas a la luz solar o a la del foco.

Puede ser que al principio te resulte extraño cómo quedan las plantas con esta peculiar técnica, ya que no adoptan su forma habitual, sino que se parecen más bien a un árbol. Sin embargo, si adoptan esta forma de árbol expandido es que habrás realizado bien la técnica.

No debe preocuparte que al principio la planta tenga un aspecto extraño o que los resultados del crecimiento sean un poco más endebles, ya que tienes que comprender que la planta se está acostumbrando a su nueva forma. Es como si a una persona le hicieran caminar con cuatro piernas en lugar de dos. Quizá al principio cueste, pero luego andarás mucho más rápido.

Por todos estos motivos, quizás esta técnica no es recomendable para el cultivador novel, ya que este tendrá menos paciencia que el cultivador experto. No te dejes llevar por las prisas, sigue nuestras recomendaciones y al final del cultivo obtendrás unos excelentes resultados.

En conclusión, esta técnica no es apta para los principiantes, sino que está más pensada para los cultivadores de nivel intermedio. El doblado de plantas es una técnica super cropping, es decir, aquellas técnicas que buscan incrementar al máximo los rendimientos de nuestra cosecha. Aplicándola lograrás que la planta reciba la luz de manera homogénea, el cultivo será más discreto, y los resultados de la cosecha serán incluso aún mejores. Si te ha gustado, hablamos en otro artículo sobre las técnicas de poda en las plantas de marihuana, y estamos seguros que te interesará.

Cómo doblar las plantas de marihuana
4.3 (86.67%) 6 votes

Te puede interesar