Blog
%
Ofertas
N
Novedades
+18
La web va dirigida a los
mayores de 18 años
< Volver atrás

Herramientas


Las mejores herramientas para el cultivo de marihuana



Para todos los procesos que engloban un cultivo de cannabis será vital disponer de las herramientas adecuadas. Utilizando utensilios específicos para cada fase ahorraremos tiempo y energía, siendo mucho más eficaces en cada una de las tareas.

Así, cuando llegue el momento de cortar las plantas de cannabis, proceder a su manicurado, o realizar algún tipo de poda, lo más sencillo será que contemos con unas buenas tijeras para la labor. Una vez manicurada, la marihuana debe secarse. En estas tareas de secado y curado posterior, se debe tener en cuenta la correcta eliminación del exceso de humedad para así garantizar también una adecuada curación final. Por ello se recomienda el uso de secaderos como tal, que colgados de un sitio elevado, permitirán la pérdida de humedad a través de la rejilla en sus distintos niveles, evitando riesgos como la temida botrytis.

En este apartado de nuestro grow shop online puedes encontrar todas las herramientas necesarias para llevar a cabo un adecuado proceso de corte y secado del cannabis.



  • Tijeras de poda



Un ejemplo de herramienta son las tijeras de poda. La poda es algo necesario en todas las plantas ya que tiene múltiples beneficios. En el caso del cannabis presenta fundamentalmente dos:

1.Permite que las plantas no cojan mucha altura, lo que resulta idóneo para que nuestro cultivo sea discreto en caso de exterior; y si es de interior con algunas plantas con ánimo de estirar, evitaremos posibles quemaduras con el foco u otras complicaciones por un crecimiento exagerado.


2.La poda apical permite obtener un cultivo horizontal. Los beneficios de los cultivos horizontales son bastante variados, no obstante, hay que destacar entre ellos el reparto homogéneo de la luz solar y de nuevo el poder evitar que las plantas de cannabis se espiguen en exceso. Cuando el cannabis se desarrolla, lo más normal es que al coger altura unas ramas puedan tapar a otras y esto es un problema. Por ello, limitando el crecimiento vertical y potenciando el horizontal, eliminamos estos inconvenientes.

  • Tijeras para poda de precisión

A la hora de realizar cualquier tipo de poda en las plantas de cannabis, no todo vale, no es solo hacer un corte y necesita de cierta precisión. Para cortar las ramas a lo basto podríamos usar prácticamente cualquier cosa, necesitando algo más cuidadoso para las podas con precisión. Así, utilizando estas herramientas, las plantas no se estresarán tanto. Recordamos que antes de realizar las podas, resultará totalmente necesario que los instrumentos que vayamos a usar estén perfectamente esterilizados. De esta manera evitaremos que nuestro cultivo contraiga algún tipo de enfermedad ya sean hongos, virus o bacterias.

Como decimos, aunque de base para el cultivo de cannabis puedan servir puntualmente herramientas más toscas y más propias de la agricultura convencional, en determinados procesos veremos que será necesario acudir a elementos específicos con el fin de que el proceso sea más fino y la planta no se estrese tanto. Evitaremos por tanto, que las plantas de marihuana se echen a perder, estropeando la calidad de la cosecha. Las situaciones de estrés grave pueden causar estragos en un cultivo de cannabis, pudiendo llegar a variar incluso el genotipo de la planta, convirtiéndola en hermafrodita.

  • Secadero redondo SuperGrower

Además, existen otra serie de elementos que resultan imprescindibles y que son algo más genéricos, como son los secaderos.  Uno de nuestros mejores productos es el Secadero redondo SuperGrower, el cual presenta varias características que lo hacen único:

1.Resulta una muy buen solución para el secado. Recordamos que el proceso de secado es realmente importante, ya que, junto con el lavado de raíz y el curado, diferenciará una buena cosecha de una mala. El secadero nos ayudará en el proceso de secado, pudiendo organizar las plantas en sus niveles y que no nos ocupen todo el espacio o perdamos la pista a alguna variedad concreta, mezclándolas.

2.Este secadero es plegable, por lo que no supone la típica herramienta que tendremos deambulando por casa estorbando, así que en un espacio muy reducido lo podremos guardar para que no moleste.

3.Y por último, tiene una ventaja que lo hace un producto extraordinario: no es propenso a permitir la aparición de hongos. Esto se debe a que tiene una muy buena aireación. La aireación es fundamental para que no haya mucha humedad, y por ende, se evita que puedan aparecer hongos como la botrytis.

Así, este secadero te facilitará enormemente el proceso de secado, el cual es el que proporciona ese toque de calidad a nuestra cosecha antes del curado. Además, como hemos señalado ya, el uso de un buen secado como este evitará que aparezcan hongos o podredumbre, por lo que no tendremos que pasar horas y horas buscando indicios de la aparición de estos organismos.

En conclusión, en el mundo de la marihuana muchas herramientas de la agricultura pueden ser utilizadas, lo cual no implica que sean realmente efectivas,  faltándolas ese plus de calidad y de precisión que les dan estar hechas adhoc. Por ello, en Bobgrow hemos hecho una recopilación de las herramientas fundamentales y con las que conseguireis que la cosecha sea excelente.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)