Visita nuestra web durante 5 minutos y aparecerá aquí un descuento
NUEVOGROWER
Controladores de clima
CONTROLADOR DE TEMPERATURA Y VELOCIDAD HYSTERESIS
Controlador de clima cultivo interior
Y es que la peculiaridad del cultivo en interior es que somos nosotros los que vamos a determinar cuáles son las condiciones ambientales. Esto no ocurre en exteriores, ya que será el sol, la lluvia y el viento quien marque esta serie de valores. En interior, sin embargo, nosotros somos los que vamos a determinar cuando hace sol, es decir, cuando hay luz solar, la temperatura que va a haber y la humedad del armario de cultivo.
Además, tienes que tener en cuenta que la función de los armarios de cultivo son crear una suerte de micro clima con el fin de que la planta se desarrolle en las condiciones idóneas. No obstante, esto entraña una dificultad y por ende, debemos ser cuidadosos.
Temperatura mínima y máxima del cultivo interior
Debemos ser cuidadosos, porque a diferencia de en la naturaleza, hay que ser muy delicado al calibrar las condiciones, pero sobre todo al controlarlas. Por ejemplo, de nada sirve que ajustes las condiciones a la perfección sino sabes mantenerlas en el tiempo. Puede que la temperatura de tu armario sea de 22 grados, pero si el foco sigue encendido y nada refrigera el armario puede darse la situación de que acabes el día con una temperatura de 30 grados.
Humedad en el cultivo interior de marihuana
Lo mismo ocurre con la humedad, puede ser que a principio del día tengas una humedad relativa óptima, no obstante, si el foco es potente y no se controla el calor puedes acabar con un clima seco. El problema reside no solo en que el cima sea demasiado seco para la planta del cannabis, sino que, además, las plantas no toleran bien los cambios, por lo que sufren estrés.
Estrés en las plantas cannabis
El estrés es uno de los mayores enemigos de las plantas y hay que combatir contra él, pero sobre todo prevenir su aparición. Uno de los mayores peligros del estrés es el hermafroditismo. Una planta es hermafrodita cuando presenta a la vez gametos masculinos y femeninos. El problema redunda en que el hermafroditismo puede aparecer tanto por genética como por estrés. No olvides esto, si una planta dentro de tu plantación tiene gametos masculinos, polinizará al resto y no obtendrás apenas cosecha, solo semillas, lo cual a no ser que trabajes en un banco de semillas o quieras hacer experimentos con estas no es para nada recomendable.
Para evitar todo esto surgieron los controladores de clima. Los controladores de clima son el manos libres del cultivo, ya que ellos se encarga de controlar casi todo. Por ello, contar con uno de ellos en tu equipo te ahorrará tiempo y dinero. Tiempo porque no tendrás que estar tan encima del cultivo y dinero, porque el tiempo que no pases en el cultivo lo puedes aprovechar realizando tareas productivas. Sin duda, son todo ventajas.
Precios controladores de clima cultivo indoor
Para nada, pero tiene que tener en cuenta que no son caros si los sabes aprovechar bien y sacarles el máximo rendimiento. Un ejemplo es el siguiente, el cultivador iniciado que no se fía y está todo el día controlando los valores. De esta forma, sí serán caros, pero de lo contrario son una opción muy rentable.
Controladores de clima de segunda mano para el cultivo de marihuana
-
Controlador de temperatura, velocidad y presión negativa
Un ejemplo de ello es el controlador de temperatura velocidad y presión negativa, el cual es una opción muy económica y que, sin duda, te sorprenderá. Por ejemplo, tienes que tener en cuenta que este controlar es muy fácil de manejar pudiendo controlar la temperatura deseada, el máximo de revoluciones y la presión negativa con apenas tres botones. En Bobgrow pensamos que si la tecnología no es accesible, no es tecnología.
-
Timber Box
Una opción más avanzada es el timer box, el cual está fabricado con componentes de alta calidad, los cuales evitarán posibles accidentes. Recuerda que estás trabajando con agua y electricidad, por lo que siempre será mejor prevenir que curar. Esta opción es más avanzada y está pensada para los cultivadores más exigentes.
También hay que tener en cuenta otras opciones que pese a no ser controladores de clima resultan necesarios, como la regleta de 230v ideal para conectar múltiples aparatos eléctricos a la vez, ya que además del controladores tendrás que tener un extractor, un intractor y un ventilador a nada que tu plantación sea un poco grande.
Por ello, en Bobgrow consideramos que es una buena idea comprar un controlador de clima. Con estos controladores no tendrás que preocuparte casi de nada y ganarás en calidad de vida ya que no le tendrás que dedicar tanto trabajo a la plantación.