Visita nuestra web durante 5 minutos y aparecerá aquí un descuento
NUEVOGROWER
Hesi
Fertilizantes Hesi para Cultivo
Durante los primeros días de vida de nuestras plantas, nuestro cultivo necesita menos aporte de abonos, en la mayoría de casos esta aportación es nula, por lo que el único aliado para asegurar un buen proceso de germinación en las semillas y del crecimiento de las mismas es el Supervit, una perfecta y excelente mezcla de aminoácidos y vitaminas beneficiosos para nuestras plantas.
Hesi recomienda hacer uso de este estimulante desde el comienzo del cultivo hasta el final del mismo, apto en cualquier tipo de cultivo, tanto para cultivos en tierra, como en hidroponía y en coco. Por si no fuera suficiente, se pueden usar otros productos de la familia y combinarlo con este abono.
Al llegar a la segunda semana de la etapa de crecimiento, echaremos mano del Complejo Radicular, esencial y clave para el desarrollo del sistema radicular en el sustrato de nuestras plantas, estimulando la creación y crecimiento de las raíces.
Esta función es básica para garantizar la máxima absorción de nutrientes que aportamos en el riego y convertir estos aportes en densos y enormes cogollos en la fase de floración.
Este producto contiene varios aminoácidos y ácidos, múltiples microelementos y vitaminas como; B1, B2 y B12. Como en el caso anterior, se puede combinar y agregar en el riego con otros productos de Hesi, aunque siempre se recomienda controlar la EC que indica la marca para no sobrefertilizar nuestras plantas.
A continuación, os ayudaremos a realizar una correcta elección de la gama de productos Hesi para saber más acerca de su uso dependiendo de la etapa del cultivo en la que nos encontremos:
Hesi TNT
TNT de Hesi es el producto que hará las delicias de los cultivadores en la fase de crecimiento. Este fertilizantes nos proporciona un crecimiento vigoroso y explosivo para conseguir que nuestras plantas lleguen a la etapa de floración con un tallaje y una robustez envidiables. Es bastante completo gracias a la gran cantidad de microelementos y macroelementos que contiene, así como. vitaminas b1, b2, b3 y b12 repletas de aminoácidos.
Se puede usar tanto en cultivos en tierra como en coco.
Hesi Powerzyme
Powerzyme será de gran ayuda para evitar un exceso de alimento en las raice de nuestras plantas, así como, para evitar el bloqueo de absorción de nutrientes en el riego.
Este producto nos proporciona enzimas que son extraídos de la celulosa de Trichoderma, transformando y convirtiendo las raíces muertas que se encuentran en el sustrato en glucosa y nutrientes para la planta. Su aportación en oligoelementos y de NPK son casi imperceptibles.
Hesi Boost
Cuando comencemos con la fase de floración, Hesi Boost es una de las nuevas propuestas de la marca para este momento del cultivo. Presenta un NPK bastante bajo con tan solo un 0-1-1. Este producto cuenta con múltiples ventajas para nuestro cultivo, estimula la creación de cogollos y reduce el tiempo de floración gracias al impulso que le da a las planta.
Aunque no solo veremos una reducción en el periodo de floración, también observaremos que los espacios internodales reducirán su distancia entre ellos y acelerara el crecimiento de las ramas laterales. Cuando apliquemos el primer abono, es recomendable esperar hasta llegar al ecuador de la fase de floración para volver a emplear una nueva dosis y obtener así, los mejores resultados posibles de este producto. Hesi Boost está compuesto de una mezcla de enzimas que tienen su origen en la fruta, microelementos, azúcares y varios extractos florales. Si seguimos de forma aplicada la tabla de nutrientes de Hesi, nos sorprenderá los grandes resultados que seremos capaces de cosechar.
En comparación con otras marcas del mercado, el complejo de floración que nos plantea Hesi, contiene un NPK muy bajo aunque está compensado de manera notable con el aporte de vitaminas del grupo b como; b1, b2 y b6. Además de completar esto con azúcares y aminoácidos que lo convierte en uno de los productos con más efectividad que podamos encontrar.
Hesi Fósforo Plus
Fósforo Plus está diseñado para su uso en cultivos en tierra y nos ayudará al engorde y endurecimiento de nuestros cogollo con un PK de 7/5, sin duda uno de los más bajos que podemos hallar en el mercado. Aunque esto no es un inconveniente para conseguir unas flores con un buen peso y muy apretadas sin ser un abono tan concentrado.
Si nuestro medio de cultivo es el coco, además de hacer uso de TNT durante la etapa de crecimiento, Hesi Coco es el fertilizante que desde BobGrow recomendamos para la fase de floración de nuestras plantas. Con un NPK bastante alto para asegurarnos de asimilar y absorber todos los nutrientes esenciales en cada una de sus fases. No solo contiene NPK, también contiene un aporte muy importante y beneficioso para nuestras plantas de oligoelementos, aminoácidos y vitaminas.
En la fase donde buscamos un engorde y aportar densidad a los cogollos, utilizaremos el PK de Hesi, que es apto tanto para cultivos en coco como para hidro. Aunque se presenta como un PK 13/14, la realidad es que es un 9/7. Esto no representa problemas a la hora de asegurar un mayor peso de las flores y la alta producción de resina en las mismas. Es recomendable ir aumentando de forma paulatina la aplicación de este producto controlando siempre la EC.
Para cultivos hidropónicos, Hesi nos proporciona soluciones tanto para la etapa de crecimiento como para la floración, ambos productos en forma de quelatos para que su absorción sea efectiva y rápida. Los dos abonos contienen un NPK bajos como en los anteriores caso, sin embargo, aunque no sean productos que contengan una alta concentración son iguales de efectivos en los resultados. El desarrollo y crecimiento de nuestras plantas se producirá sin excesos ni carencias, siempre y cuando, respetemos la tabla de abono que nos recomienda el fabricantes.
El Ph recomendable para el uso de esta gama de abonos está entre 5,8 y 6,2, es en estos valores donde nos aseguraremos que nuestras plantas sean capaces de absorber todos los nutrientes que necesitan cuando los necesitan.
El suelo de la planta funciona como un gran almacén donde se encuentran los alimentos para un buen desarrollo de la misma, aunque en los cultivos hidropónicos o los realizados en coco, debemos aportar todos los nutrientes y sales, ya que el medio donde realizamos el cultivo carece de ellos y el agua que aportamos en el riego es un medio neutro sin la cantidad de alimentos necesarios. De ahí que debamos prestar especial atención al Ph que contiene nuestro abono en el riego, así, estaremos seguros que las plantas asimilan la máxima cantidad de alimento que necesitan para una buena cosecha.
Sin duda, Hesi tiene en su extensa gama de fertilizantes diferentes opciones para cualquier medio de cultivo y todas nos aseguran muy buenos resultados con grandes cosechas y cogollos densos repletos de resina. Precio y calidad unidos de la mano con los que empezar tu cultivo con garantías de éxito.