Visita nuestra web durante 5 minutos y aparecerá aquí un descuento
NUEVOGROWER
Cosecha y secado marihuana
Antes de nada queremos ayudar a despejar posibles dudas tanto acerca de cuándo es el momento adecuado para cortar el cannabis, como de cómo se debe secar o curar para optimizar sus efectos, sabores y demás propiedades, optimizando así la cosecha.
¿Cuando cortar y cosechar la marihuana?
Empezamos por tanto por el principio. ¿Cuándo es el momento óptimo para cortar nuestras plantas? Hoy en día los microscopios son el mejor aliado ya que nos indicarán cuando nuestras plantas están listas para ser cosechadas.
Aunque muchos cultivadores inexpertos se dejan guiar por los pelos marrones que aparecen en las plantas tras las primeras semanas de floración, el indicador que debemos seguir para saber el momento exacto de la cosecha será el estado de los tricomas. Lo normal es que con un microscopio de calidad podamos apreciar que la cabeza del tricoma está ya situada encima del tricoma, como coronandolo, señal inequívoca de que habrá llegado el momento de terminar el cultivo.
Algunos growers más experimentados someten a las plantas de cannabis a un periodo de estrés hídrico que consiste en apagar las luces y la extracción e intracción de aire del armario de cultivo, manteniendo a los ejemplares a oscuras y únicamente con los ventiladores conectados durante al menos 5 días. En ese periodo, veremos como la producción final aumenta en calidad y cantidad de resina.
Cuando haya llegado el momento de cortar las plantas, necesitaremos unas buenas tijeras especializadas. En esta sección de nuevo encontrareis tijeras de todos los formatos, ya sea para manicurar de manera cómoda y fácil nuestras plantas, o para cortar los troncos sin problemas. Es muy importante que en el momento que pongamos a secar la marihuana, esta esté libre de hojas para que el secado sea más efectivo, ya que es en las hojas donde se acumula gran volumen de humedad y agua.
Hoy en día, existe otra manera de separar las hojas de los cogollos y es con las peladoras. Estos aparatos sirven para eliminar todas las hojas que están fijadas a las flores evitando hacerlo de forma manual, lo que nos ahorrará mucho tiempo y trabajo. Se comercializan diferentes formatos de peladoras de marihuana, desde pequeños modelos manuales muy útiles para aquellos cultivadores que no produzcan grandes cantidades, hasta considerables máquinas donde poder introducir las ramas completas y con las que solo tendremos que recoger los cogollos para ponerlos a secar. Todos los restos y hojas se pueden secar y utilizar para realizar extracciones de resina, para las que también podéis encontrar diversos elementos y envases que os ayudarán en la tarea.
¿Cómo secar la marihuana?
Llegados a este punto, donde los cogollos han quedado libres de hojas, haremos uso de un buen sitio donde proceder al secado. Es recomendable buscar un lugar con poca luz y que contenga ventilación, aunque no de manera directa, y con una temperatura no superior a los 25 grados. Se pueden colgar de cuerdas o utilizar mallas de secado o secaderos, que según el modelo, irán en el techo o en el suelo. Si lo hacemos con mallas de secado, la marihuana obtendrá una buena circulación de aire y reduciremos notablemente el espacio que consumiríamos con otro sistema. También se aconseja emplazar el secado en una habitación o en un armario, pudiendo ser el mismo armario de cultivo, aunque siempre sin perder de vista la humedad, ya que si ésta sube demasiado deberemos usar un deshumidificador para bajar los valores y evitar posibles enfermedades de podredumbre u hongos en los cogollos finales.
Una vez tengamos la marihuana seca, es el momento de trasladar la cosecha a botes herméticos, aislados totalmente del exterior y la luz, donde comenzaremos el proceso de curación, que durará dependiendo del tipo de marihuana y del grower, pero con una media de entre 15 y 30 días con sus momentos de ventilación diaria será más que suficiente. Es a partir de este instante, cuando la marihuana empieza a elevar su potencia. Todos los restos que hemos ido acumulando en este proceso y que ahora se hallan secos, podemos utilizarlos para hacer nuestras propias extracciones de resina, teniendo el mismo tipo de genética en dos formatos disponibles para fumarla y disfrutarla.
Cuando el proceso de curación ha concluido, se puede envasar al vacío y aguantará en perfectas condiciones durante dos años, sin perder un ápice de calidad ni potencia.
Veréis que no resultan procesos muy complicados y que en esta sección de nuestro grow shop online podréis encontrar todos los utensilios para obtener una cosecha y secado de marihuana de alto nivel. Podréis potenciar los sabores y efectos al máximo con nuestros consejos, y si tenéis cualquier duda, nuestro equipo estará encantado de ayudaros.