Control de enfermedades


Prevención de enfermedades y plagas en el cultivo marihuana

Las enfermedades son realmente peligrosas para tu planta y por ello, no has de descuidarte. Eso sí, conviene siempre prevenir antes que curar. No solo porque vayas a tener menos problemas, sino porque siempre será mejor que nuestra planta no sufra una enfermedad y no se estrese a que la sufra, la curemos pero en el periodo de curación se haya estresado.

Por ello, tenemos que centrar nuestros esfuerzos en la prevención y no en la cura de la planta. Por ejemplo, uno de las mayores amenazas que puede sufrir nuestra planta es la botrytis. La botrytis es un hongo muy común en esta clase de cultivos, pero con Botryprot lograremos que no aparezca.

Los mejores productos para combatir las enfermedades cultivo marihuana

  • Botryprot

Es un producto que podríamos catalogarlo como un inductor biológico el cual contiene una mezcla que le permite luchar contra determinados hongos, entre ellos el de la botrytis. Es un producto natural que no deja residuos, eso sí, hay que tener cuidado respecto a cuando se aplica. En la etapa de floración se puede aplicar 10 días antes de la cosecha en exteriores y en interior hasta 15 días antes de la recolección. Este producto ayuda a la planta a mejorar sus defensas naturales, por lo que en caso de infección se verá más capacitada para luchar contra el moho gris.

  • Citoprot

Pero no solo ha de preocuparnos la botrytis, también otros elementos, como, por ejemplo, las bacterias. Para luchar contra las bacterias uno de los mejores productos del mercado es Citoprot. Citoprot es un producto que procede de cítricos y cuya función es fortificar a la planta. De esta forma, y por los elevados niveles de antioxidantes del extracto, la planta se puede auto regenerar, por lo que a pesar de haber sufrido un ataque esta casi ni se inmutará.

Uno de sus efectos es que, además de proteger a la planta, logra deshidratar las superficies en las que se aplica el extracto. Tienes que tener en cuenta que la humedad es el perfecto caldo de cultivo para hongos y para bacterias. Además, nos hallamos ante un producto muy completa ya que también logra combatir a una serie determinada de insectos.

La aplicación es muy sencilla, al no tener ni residuos ni plazo de seguridad, por lo que lo único que tendrás que hacer es mojar bien toda la planta mediante el envés de las hojas. De esta forma, tu planta estará protegida casi a la perfección.

  • Coppeprot

También hay que mencionar a Coppeprot. Este producto es muy útil ya que corrige las carencias de cobre y además también es excelente para impedir la acción de las bacterias y los hongos. Permite un mejor desarrollo de la raíz y como está parcialmente quelatado permite combatir a una seri de bacterias y hongos, entre los que se encuentra la botrytis.

No obstante, tienes que tener en cuenta para su aplicación que la planta debe presentar signos de carencia de cobre, ya que si no podría darse la posibilidad que estuvieras generando un exceso. Un exceso se produce cuando hay demasiada cantidad de un determinado nutriente en la planta. Por ello, ten cierto cuidado, aunque las cantidades no sean elevadas tampoco conviene usar este producto a la ligera. Respecto a su aplicación, también es muy sencilla siendo necesario mojar toda la planta mediante el reverso de las hojas.

Una gran ventaja es que no es un producto tóxico y sobre todo que no es tóxico para las abejas. Las abejas, aunque puedan molestar, son un fantástico medio para el transporte del polen y son muy necesarias para que las plantas puedan reproducirse. Por ello, todo producto que no interfiera en la vida de estos insectos siempre será bienvenido.

Fungicida cultivo interior marihuana

En conclusión, nuestra planta puede sufrir diversos ataques frente a los que debemos estar preparados. Como en toda guerra siempre es mejor evitar el conflicto por lo que si podemos prevenir, mejor que mejor.

En caso de que sea tarde para prevenir los diversos fungicidas y bactericidas que encontrarás en nuestra web te ayudarán a acabar con la enfermedad que asola tu planta. Como último consejo, no está de más tener unos buenos hábitos de limpieza del armario con el fin de que no aparezcan hongos tan a menudo. Recuerda no tocar el armario con ropa de la calle, ya que esta transporta diferentes vectores.

Acepto las condiciones generales y la política de privacidad de BobGrow