Visita nuestra web durante 5 minutos y aparecerá aquí un descuento
NUEVOGROWER
Reflectores
Reflectores para cultivo interior
Los reflectores son la manera más natural de aprovechar la luz de nuestro foco y son bastante baratos para el ahorro de energía que suponen. Tienes que tener en cuenta que la iluminación es un aspecto básico. Sin luz la planta no puede realizar la fotosíntesis y por lo tanto, estaría abocada al fracaso.
Por este motivo, cuanta más luz aprovechemos mejor, ya que por regla general cuanta más luz reciban nuestras plantas más crecerán. Por ello, y como la fotosíntesis es el proceso nuclear que da vida a la planta debes saber aprovechar la luz al máximo.
Eso sí, eso no implica que pongas las plantas 24 horas bajo la luz del foco. Las plantas de la marihuana, excepto las automáticas, dependen del fotoperiodo por lo que todo tiene su tiempo y obviamente necesitan sombra. Tienes que tener en cuenta que es el fotoperiodo lo que determina cuando la planta va a empezar a florecer.
Como ves un reflector es tremendamente necesario, pero existen varios tipos de ellos.
Mejores reflectores para cultivo de marihuana
En primer lugar, nos encontramos con los reflectores Cooltube. Estos reflectores tienen un funcionamiento muy sencillo. Son una suerte de tubo cuya colocación es alrededor de la bombilla. De esta forma, la temperatura del foco no es tan elevada.
-
Cooltube Prima Klima con Adjust-a-Wings
Un ejemplo de reflector cooltube es el Cooltube Prima Klima con Adjust-a-Wings, el cual permite extraer el calor de tu bombilla. De esta forma, no hace falta gastar tanto en disipadores de temperatura, con lo cual ya tendrás mucho ganado. Además, como el tubo no está tan caliente no es necesaria una gran distancia entre el foco y la planta.
Los azerwings reparten muy bien la luz y se caracterizan por tener unas alamas que se pueden abrir más o menos. Resultan ser muy útiles tanto para los principiantes como para los expertos, ya que de verdad, reparten muy bien la luz. Son tremendamente efectivos para eliminar las zonas oscuras del armario.
-
Reflector Lumatek refrigerado
No obstante, también hay que tener en cuenta otros tipos de reflectores como el reflector Lumatek refrigerado, el cual viene muy bien para mantener estables las temperaturas del armario. Además, el reparto de luz es bastante bueno, por lo que te conviene tener uno de estos dentro de tu armario.
-
Reflector Turricán Lumatek de 8 hojas
Dentro de la gama alta podemos destacar el reflector Turricán Lumatek de 8 hojas, el cual produce una propagación de la luz sin igual. La luz tiene unos niveles bajos de calor por lo que podrás bajar más los focos sin quemar la parte superior de las plantas.
Además, es un reflector muy duradero ya que sus materiales no se degradan con facilidad. Esto es una gran ventaja teniendo en cuenta que el armario de cultivo suele tener un micro clima bastante húmedo.
La distribución de la luz es uniforme y permite una gran consistencia. No obstante, el punto fuerte de este reflector es que se esfuerza y consigue que el calor se disipe con gran facilidad. Comprando este reflector no obtendrás solo una gran propagación de la luz sino que además no tendrás que preocuparte tanto por las temperaturas de tu zona de cultivo.
Reflector de cultivo interior barato
En conclusión, resulta necesario contar con un reflector si no quieres que la factura de la luz se dispare. Tienes que entender que existen distintos tipos de reflectores y que cada uno se adaptará mejor a tus necesidades. Por ejemplo, si tu zona de cultivo es muy pequeña lo mejor será comprar un cooltube, ya que gastar más dinero sería una tontería que no te beneficiaría en nada. Estarías desperdiciando tu dinero.
Los reflectores son fundamentales para ahorrar en luz y sobre todo para que la luz se distribuye de forma homogénea en el armario eliminando la posibilidad de la existencia de zonas oscuras. Tienes que tener en cuenta que si las plantas no reciben luz, no podrán hacer la fotosíntesis y morirán.
Por ello, conviene saber que tipos de reflectores existen y para qué sirve cada uno. Asi podrás comprar uno de forma inteligente.
Reflector de cultivo interior de segunda mano
Si la zona de cultivo es grande, sin embargo, con un cooltube te estarías quedando muy corto por lo que habría muchas zonas oscuras y lo que te ahorras en el reflector lo estarías perdiendo en los resultados de tu cosecha.
Por ello, te recomendamos que escojas el cargador que mejor se ajuste a tus necesidades, con el fin de que no malgastes el dinero. Además, si se adapta a la perfección obtendrás unos resultados excelentes en tu cosecha.