Control de plagas


Control de plagas en cultivo indoor

Podríamos hacer varias clasificaciones de las distintas plagas, como, por ejemplo, en función de su agresividad, en función del tiempo de duración de la misma hasta el resultado mortal o incluso de otros tipos, como, por ejemplo, la dificultad que hay en encontrarla. No obstante, creemos que la clasificación común es la más recomendable.

Tipos de plagas cultivo de marihuana

  • Los insectos en cultivo interior

Tienes que tener en cuenta que hay centenares de insectos en la naturaleza y que varios de ellos sienten auténtica predilección por la planta del cannabis. Es el caso del pulgón, el cual no solo causa daño en la planta sino que, además, porta virus y otras enfermedades. También podemos citar a la araña roja, la cual está presente sobre todo en los cultivos de interior. Como ves, no es un solo tipo de insecto sino que hay varios que pueden destrozar tu cosecha en muy poco tiempo.

Para luchar contra la araña roja, sin duda, uno de los mejores productos es Cinnaprot. Cinnaprot es un extracto que procede de la canela y que permite mantener a raya a los ácaros. Tienes que tener en cuenta que no deja residuos, por lo que lo puedes usar casi en todas las etapas de cultivo. Eso sí, se recomienda no aplicarlo después de dos semanas antes de la cosecha.

También resulta conveniente utilizar Urtiprot contra la araña roja, las polillas o los pulgones. Su funcionamiento es básico, podríamos decir que su función es la de estimular las defensas de la planta y potenciar las mismas. Su composición es natural ya que es un extracto de plantas, entre ellas la ortiga. Un remedio muy útil para combatir a determinado tipo de insectos.

  • Los virus en cultivo interior

Los cuales en principio no son una gran preocupación, ya que la mayoría únicamente ataca a determinadas variedades. No obstante, de todas las que vamos a exponer es la menor preocupante, eso sí resulta difícil luchar contra ellos. Ten en cuenta que aunque normalmente los virus solo atacan a un determinado tipo de plantas, existen algunas variedades que atacan a todas las variedades y que son muy agresivos.

  • Los hongos en cultivo interior

Sin duda, el mayor problema a la hora de cultivar. Los hongos pueden llegar a ser una auténtica pesadilla, pero desgraciadamente son una realidad en el cultivo del cannabis. Tienes que tener en cuenta que al cultivar marihuana trabajamos con una gran cantidad de agua y por ende, de humedad.

El hecho de que haya tanta humedad es un agente que facilita enormemente la aparición de hongos. No obstante, si efectuamos un buen trabajo de limpieza, en principio, los hongos no deberían ser un gran problema. El problema se soluciona con un buen trabajo de prevención y limpieza.

Insecticidas y fungicidas para cultivo de marihuana

El moho más común es la Botrytis, al cual se le conoce como moho gris. Tienes que tener en cuenta que el factor que más propicia su aparición es la humedad. Respecto a la temperatura, suele aparecer entre los 18 y los 25 grados. Como ves, estamos hablando de las condiciones ambientales en las que la marihuana puede desarrollarse, por ello, hay que tener mucho cuidado con él.

Una de las mejores maneras de combatir los hongos es con Bio neem el cual es un insecticida que mejora las defensas de la planta. Resulta muy eficaz contra la botrytis. Es uno de nuestros mejores productos en la lucha contra las plagas ya que es un producto biológico que no deja residuos.

Por todo ello, recuerda que el control de plagas no es un capricho, sino una necesidad. Las plantas deben estresarse lo menos posible o la calidad de la cosecha será inexistente. Además, el estrés impide el correcto desarrollo de la planta por lo que el crecimiento vegetativo será menor.

Acepto las condiciones generales y la política de privacidad de BobGrow