Visita nuestra web durante 5 minutos y aparecerá aquí un descuento
NUEVOGROWER
Bombas de agua y aire
Bombas de agua y aire para cultivo interior
Tienes que tener en cuenta que el riego es uno de los procesos más fundamentales del cultivo. Siempre lo decimos, tanto la luz como el riego son insustituibles. Esto no es así en los sustratos, ya que siempre podrás optar por uno orgánico o uno inerte. No obstante, el agua siempre deberá ser agua.
Bombas de agua y aire para riego de cultivo
Además, hay en ciertos cultivos, como el hidropónico, en el que el agua adopta aun un papel más importante. Por ello, todo sistema que permita mejorar el sistema de riego debe ser bienvenido.
Por ejemplo, en los sistemas de riego automático, resulta fundamental contar con una bomba de agua, y no te vamos a engañar: tienes que tener un sistema de riego automático. El riego automático te permitirá programar las horas y momentos en que hay que regar y te permitirá desconectar del cultivo, lo podrás tener casi en piloto automático.
Sistema de riego automático cultivo indoor
Eso sí, tienes que contar con un problema del riego automático: el exceso de agua. Sobre todo las primeras veces no calcularás bien cuánta agua echar por lo que conviene tener una bandeja para que el agua no caiga al suelo y se mantenga en la mesa de cultivo sin estorbar.
Bomba de aire cultivo hidropónico
Las bombas de aire son muy comunes de encontrar en el cultivo de interior. En primer lugar, tienes que tener en cuenta que suministran y funcionan muy bien en la hidroponía, ya que permite la oxigenación de los esquejes. Además, realizan una función de limpieza de los depósitos que se van acumulando.
El proceso principal, sin embargo, es permitir la oxigenación de las raíces. Al contrario de la opinión popular, la planta no respira solo por las hojas por lo que tener una oxigenación adecuada resulta fundamental.
No obstante, no solo debes pensar en la oxigenación en lo referente al riego, sino también en la necesidad de que el agua no congele a tus plantas. Por ello, un calentador no es un mala idea.
Mejores bombas de aire y agua para el cultivo de marihuana
-
Calentador de agua Hailea
Uno de nuestros mejores productos es el calentador de agua Hailea, ya que además de permitir diversas potencias, lo cual es óptimo para el riego, permite mantener el agua en un rango de temperatura excelente. No obstante, tienes que tener en cuenta que el agua debe estar entre los 20 y los 23 grados ya que de lo contrario la oxigenación de la planta será peor. Como ves todo está en encontrar el equilibrio adecuado.
-
Bomba Sicce Syncra Silent 3.0
Respecto a las bombas de agua, la bomba Sicce Syncra Silent 3.0 permite un gran ahorro, lo cual te permite amortizar la inversión, y además es silenciosa, lo cual te permitirá tener una mejor calidad de vida. Esto se debe a su avanzado motor que es síncrono.
Tienes que tener en cuenta que Sicce es una marca con 35 años de experiencia por lo que sus herramientas son de una gran calidad. Estas comprando no solo una bomba de agua, sino el respaldo de una gran compañía.
Calentadores de agua para riego cultivo de marihuana
Por último, señalar que tanto las bombas de aire como las de agua son necesarias, pero no hay que olvidar la importantísima labor que realizan los calentadores de agua. Recuerda que si el agua está muy fría puede llegar a congelar a la planta y que, además, que el agua no esté en el rango óptimo impide la correcta oxigenación de la planta.
Con estos elementos bien empleados lograrás un mejor rendimiento de tu cosecha, por lo que la inversión se pagará prácticamente sola. No obstante, aun así en BobGrow hemos seleccionado los mejores productos en relación calidad precio para que no tengas que pagar de más.