Blog
%
Ofertas
N
Novedades
+18
La web va dirigida a los
mayores de 18 años
< Volver atrás

Prot-eco

Como no podía ser de otra manera, en BobGrow contamos también con la gama de Prot-eco. Con Prot-eco ponemos a vuestra disposición productos biológicos que cubrirán prácticamente cualquier necesidad de un cultivo de cannabis sin dejar ningún tipo de residuo en las plantas, respetando así las características de un cultivo ecológico.


Utiliza Prot-eco para evitar problemas en las plantas

Encontramos por tanto productos profesionales envasados en cantidades más pequeñas, totalmente propicias para cultivos de pequeña escala. Surja el problema que surja en el cultivo, Prot-eco ofrecerá un producto concreto tanto para prevenirlo como para solucionarlo, siendo capaz de defender a las plantas frente a distintas plagas, carencias o enfermedades habituales.

Además, casi todos los productos son perfectamente combinables, haciendo posible que si fuera necesario, se puedan usar varios productos de la gama a la vez.

Os contamos un poco más acerca de algunos de los principales productos de la gama Prot-eco, cómo el qué podemos esperar de ellos, sus posologías y sus acciones más concretas.

Mildiuprot plus

Por ejemplo, para las enfermedades provocadas por hongos de tipo Mildius, Prot-eco nos presenta Mildiuprot plus de aplicación foliar, es decir, con aplicación directa en las hojas de las plantas.

Mildiuprot plus procede principalmente de ácidos grasos específicos, con una gran presencia de fosfoglicéridos en su composición, formado a través de estimulantes vegetales fermentados y proteínas. Con él, compuesto como decimos principalmente de antioxidantes, fitofortificaremos las plantas de cannabis realizando una acción biocatalizadora, actuando como preventivo y curativo.

Por ello, usaremos Mildiuprot en todo tipo de medios de cultivo de cannabis, interior, exterior o invernaderos, como preventivo antes de la presencia del hongo, o como curativo, en caso de llegar tarde a la prevención. Lo ideal es su uso preventivo para evitar peligros a nuestras plantas. Si vemos que las condiciones de clima pueden provocar la presencia de mildius, actuemos con inteligencia, evitando la enfermedad.

La aplicación será foliar, añadiendo directamente el producto en las dosis adecuadas, en las hojas y su envés a conciencia. Lo ideal es añadir entre 2,5 y 3 mililitros por cada litro de agua, usando la mezcla de 2 a 3 veces en intervalos de entre 8 y 10 días.

Podemos combinar Mildiuprot plus con las dosis marcadas por el fabricante con otros productos necesarios, evitando hacerlo con más de dos a la vez y sin combinarlo con azufres, cobres u otros productos alcalinos.

Oidioprot

El oídio es uno de los hongos más habituales a los que podemos tener la mala pata de enfrentarnos en un cultivo de marihuana. Para defender y proteger los cultivos de marihuana de oídio, Prot-eco nos trae Oidioprot, que como su propio nombre indica será específico para este tipo de enfermedad.

Oidioprot está compuesto por nutrientes y factores para el desarrollo de la microflora que proceden del extracto de microorganismos específicos que bloquearán el crecimiento del hongo oídio en los cultivos. De nuevo nos encontramos ante un producto biológico, ecológico y por lo tanto, carente de residuos tras su aplicación, resultando vital ante una infección justo en fase de floración.

Como la mayoría de los productos de la gama, puede usarse como preventivo/curativo, aplicado foliarmente, evitando el foco o las horas de luz por posibles quemaduras, tanto en cultivos de exterior como en indoor o invernaderos. La posología variará dependendiendo así del tipo de cultivo elegido y se recomienda cuidar en detalle el pH de la mezcla a pulverizar, siendo lo ideal un pH de entre 7,5 y 8.

En un cultivo de exterior, realizaremos dos aplicaciones de 5 gr por cada litro de agua, en un periodo comprendido entre 3 y 5 días para la eliminación del oídio. Para continuar con un tratamiento preventivo posterior, lo suyo es volver a usarlo cada 10 o 15 días, evitando aplicarlo en los últimos 10 días antes de la cosecha, dándole tiempo así para su degradación.

Si sufrimos un ataque grave de oidio en un cultivo de interior, se recomienda aplicar el Oidioprot de Prot-eco igual que en exterior, a razón de 5 gramos por cada litro de agua. En este caso realizando dos aplicaciones en un periodo de entre 6 y 7 días. Si los ejemplares afectados son más delicados, como las plántulas jóvenes o los esquejes, se recomienda reducir la posología a 4 gramos por cada litro de agua. En ambos casos, podemos continuar con un tratamiento preventivo, cada 10 o 15 días, terminando con la prevención 15 días antes de la cosecha, cuando el producto se habrá biodegradado a completo.

Al igual que la mayoría de productos de la gama de Prot-eco, puede combinarse con otros en las dosis marcadas por el fabricante, evitando la mezcla de más de dos productos a la vez y la combinación con cobres, azufres u otros alcalinos.

Botryprot

Por último, destacamos Botryprot de la gama de Prot-eco, de nuevo un producto biológico y ecológico, indicado para prevenir y curar enfermedades del tipo botrytis y del tipo sclerotinia mediante su aplicación foliar.

De igual manera que muchos productos de la gama Prot-eco, Botryprot está compuesto por una variedad de nutrientes y factores específicos que actúan en favor del crecimiento de la microflora de las plantas de cannabis. Los microorganismos de los que procede actúan directamente sobre el hongo, evitando que se desarrolle, frenando la extensión del moho o podredumbre en las partes aéreas de las plantas a través de la activación de diversas enzimas que permitirán además, la correcta absorción de nutrientes, afectando a la calidad y cantidad final de la recogida.

Así, Botryprot actuará no solo contra las enfermedades de podredumbre con origen fúngico, sino también contra sus efectos adversos. Se puede utilizar tanto en exterior, como en interior o invernaderos. Normalmente este tipo de enfermedades fúngicas vienen de la mano de plagas de orugas, por lo que deberemos analizar si podemos combinarlo con insecticidas específicos para así tratar las dos plagas con la mayor efectividad.

Deberemos aplicar de 2 a 2,5 mililitros de Botryprot por cada litro de agua para su aplicación foliar, una vez cada 10 o 15 días, evitando la exposición directa a la luz tras su uso para evitar posibles quemaduras. El pH ideal para la mezcla será entre 5,5 y 6,5. Se recomienda que se extienda por toda la planta, incluyendo sus flores.

Tras esta breve explicación de algunos de los principales productos de la gama Prot-eco, os recomendamos que no dejéis de visitar nuestra sección exclusiva de Prot-eco, dentro de la categoría Fertilizantes y Control de plagas. En cada uno de los productos os dejamos la explicación concreta de su uso y posología para que podáis saber que tipo de producto utilizar según las necesidades del cultivo de cannabis concreto y la enfermedad o afección por la que esté pasando o queráis prevenir. Contrastando con las tablas e instrucciones del fabricante no deberías tener ningún problema con su uso. Si aún así tenéis cualquier duda acerca de sus posibles aplicaciones o posologías, no dudéis en poneros en contacto con el equipo de BobGrow.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)