Turrican es un reflector parabólico curvo que aloja la lámpara HID a través de su portalámparas E40. Produce una propagación de luz con unos niveles bajos de calor directamente debajo de la lámpara esto hace que se pueda bajar más la luz que con reflectores convencionales evitando de este modo quemar las partes superiores de las plantas.
A diferencia de otras alternativas, está diseñado a partir de materiales que no se degradan rápidamente ofreciendo excelentes y consistentes resultados durante largos períodos de tiempo. La lámpara se monta verticalmente y la mayoría de su producción se dirige hacia superficies curvas que refleja de vuelta hacia el dosel.
Este método crea una distribución más uniforme de la luz que cuando se utilizan montadas horizontalmente. Añadiendo consistencia al crecer un mayor número de plantas que en un área determinada. Este efecto está muy reforzado por el acabado que ayuda a eliminar los puntos calientes. Un problema que se produce cuando la luz es demasiado concentrada en un área en particular.
También cuenta con orificios de ventilación alrededor del soporte de la lámpara para permitir que el calor se escape a través de la parte superior del reflector. Al combinarse con un diseño abierto hace que las temperaturas directamente debajo de la lámpara sean mucho más bajas que los de otros reflectores.
Turrican viene con un cable de alimentación de 375cm con conexión IEC. El adaptador IEC se utiliza para conectar a un lastre de una salida adecuada para la lámpara montada en el reflector de hasta 1000w. Las medidas de Turricane son 37cm de alto x 100cm de diámetro.