Macetas - Bobgrow
Categorías


Cuando cultivamos marihuana uno de los elementos básicos es la maceta. No hace falta que te explique porqué este elemento es fundamental, pero sobre todo tienes que tener en cuenta que la maceta ha de ser de calidad.


Leer Más

Macetas 

La importancia de la elección de macetas para el cultivo

La maceta es como la cuna de un bebé, no quieres ni que vuelque ni que el bebé se te caiga. Por ello, que sea de calidad es vital en muchos aspectos, ya que sabemos que las plantas son especialmente sensibles a los cambios.

Aspectos como la aireación o el trato que dispensan a las raíces son fundamentales por lo que no debes conformarte, sino ser exigente en lo que vas a comprar. De hecho, dependiendo del tipo de maceta, como las plantas se adaptan a ellas, la planta crecerá de un modo u otro. Por este motivo, es fundamental no equivocarse.

Hay diferentes tipos de macetas y debes conocerlos todos.

Las mejores macetas para plantas de marihuana

  • Maceta soft

Las macetas de plástico, concretamente las cuadradas, son las más comunes ya que presentan una serie de características las cuales son ideales para amortizar el espacio de nuestra zona de cultivo. Un ejemplo de este tipo es nuestra maceta soft.

Este tipo de macetas es ideal para los clásicos cultivos verticales ya que crecerán más a lo alto que a lo ancho. No obstante, presentan un pequeño inconveniente y es que son negras. El negro es un color que absorbe mucho el calor del Sol y por ello pueden llegar a sobrecalentarse. El problema reside en que este calentamiento se traslada al sustrato y las plantas pueden llegar a morir por shock térmico.

  • Maceta blanca

Por ello, si vas a cultivar en exterior una maceta blanca puede ser una muy buena idea.

  • Maceta con asas

Las macetas blancas con asas, como nuestra maceta cubeta con asas son ideales para el cultivo de exterior. Las razones son muy sencillas, por ejemplo, permiten una muy buena floración. Además, si las quieres utilizar de interior son ideales para mantener a las plantas madres.

  • Maceta de tela softpot

Otro tipo de maceta ideal es el de las macetas de tele. Nuestra maceta de tela softpot permite una aireación excelente de las raíces. Esto hará que la masa radicular aumente. El aumento de la raíz conllevará a que la planta reciba más alimento por lo que crecerá más y la cosecha será más abundante. Incluso este elemento puede mejorar la calidad de la cosecha al no estar tan ahogadas las raíces.

En conclusión, tener una maceta de calidad es una garantía respecto a tener una buena cosecha. Las plantas de marihuana se adaptan a la maceta por lo que no es mala idea que la maceta se ajuste también al tipo de variedad que vamos a cultivar.

Además, si estás pensando en plantar recuerda que hay un tipo de maceta para cada fase de cultivo, como, por ejemplo, la etapa de trasplante. Por ello, fíjate y elige bien con cuidado. Recuerda comprar un tamaño que se ajuste a las necesidades alimenticias de tu planta, ya que una planta grande siempre necesitará más alimento y por ende, más cantidad de sustrato que una pequeña. Sobre todo teniendo en cuenta que las raíces deben ser grandes para alimentar a una gran planta.