Blog
%
Ofertas
E
Envios en 24H
+18
La web va dirigida a los
mayores de 18 años
< Volver atrás

Humedad y temperatura

Los dos principales niveles que deben medirse en un cultivo de cannabis serán la humedad y la temperatura. Controlando estos dos aspectos, es muy probable que el cultivo tenga éxito, dejándose notar en desarrollo y producción. Para ello os traemos las herramientas y aparatos que os ayudarán en la tarea, para todos los bolsillos. Utensilios que van desde deshumidificadores convencionales hasta controladores profesionales, todos de la mejor calidad y al mejor precio.


Las plantas de cannabis son sin duda excepcionales. Nos encontramos ante una planta que proporciona grandes beneficios, pero eso sí, tambiénes exigente. Requerirá por ejemplo de una serie de cuidados que otras plantas no requieren. 

Esto no significa que su cultivo sea difícil, aunque tampoco es sencillo. No resultará complicado siempre que contemos con el material necesario, con el que apenas costará realizarlo. No obstante, no es sencillo o por lo menos, no como otras plantas de la naturaleza, ya que el cannabis si que requiere una serie de cuidados, sin los cuales las plantas morirán; sobre todo si hablamos de un auto-cultivo de indoor o interior.

Por ello, cultivar es todo un arte que, a diferencia de otros, si que está al alcance de cualquiera. No será como componer música, que únicamente lo pueden hacer unos pocos privilegiados o escribir un buen texto; sino que cualquiera con las dosis de paciencia necesarias, así como pasión por lo que está haciendo y buenos materiales, puede llegar a tener una buena cosecha.

Como decimos, a la hora de realizar un buen cultivo de marihuana, habrá que tener en cuenta una serie de factores vitales para su correcto desarrollo. Los más importantes son la luz, la temperatura, la humedad y el sustrato.

Respecto a la luz hay poco que decir, si se cultiva en exteriores procederá del sol; y si se eligen interiores, de la luz de tu foco. El sustrato tampoco presenta gran complicación, simplemente hay que saber elegir entre la gran variedad de sustratos que existen en el mercado. No obstante, no ocurre lo mismo con la humedad y la temperatura, necesitando un control especial, sobre todo en interior.

La humedad y la temperatura en el cultivo de marihuana

La humedad y la temperatura son dos factores críticos ya que como decimos, las plantas de cannabis tienen una serie de exigencias que sí o sí hay que cumplir; ya que de lo contrario o no crecerán, o la cosecha será de mala calidad.

Pero no solo hay que tener en cuenta que estos dos factores deben estar bien calibrados, sino que, además, deben estar calibrados durante todas las horas del día. Si hay algo que lleva mal una planta de marihuana son los cambios de temperatura y de humedad, pudiendo llegar a provocarle graves situaciones de estrés que afectarán directamente a su desarrollo.

La temperatura y la humedad juegan un papel muy relevante en el momento en el que se está cultivando en un armario, ya que a diferencia de los cultivos de exterior, necesitamos regular las condiciones climatologías como lo haría la naturaleza en exterior. Por ello, si se logra dar con la tecla se obtendrá una cosecha realmente buena.

Una buena cosecha no es solo una gran cosecha, sino una en la que la calidad, los sabores y los olores sean los esperados. No obstante, tampoco nos tenemos que obsesionar con el tema, ya que con ayuda de algún controlador de humedad y temperatura, podremos controlar estos aspectos vitales sin problema.

Problemas en el cultivo por estrés climatológico

De nuevo hay que señalar que no conviene estresar a las plantas ya que a parte de problemas en su desarrollo, las plantas de cannabis estresadas pueden volverse hermafroditas.

El hermafroditismo implica que los gametos de las plantas sean tanto masculinos como femeninos; pero lo realmente importante es que hay gametos masculinos. Estos gametos pueden llegar a polinizar las plantas hembras, con la consecuencia de que no salgan cogollos sino semillas, o cogollos repletos de ellas.

Controladores de temperatura y humedad

Para poder tener controladas tanto la humedad como la temperatura del cultivo de cannabis de interior, ya existen una serie de productos que facilitarán mucho esta tarea. Hay que saber que estos productos son tremendamente útiles, por lo que no es fácil arrepentirse de adquirirlos.

Todos estos complementos tienen como fin el hecho de que logremos minimizar el tiempo de vigilancia del cultivo. En este apartado de Humedad y Temperatura de nuestro grow shop online, encontraréis todo lo necesario para ello.

Destacamos algunos de los útiles o herramientas de nuestro catálogo, que ayudarán con la medida de la humedad y la temperatra dentro del cultivo:

- Termohigrómetros

- Deshumidificadores

- Controladores de temperatura y humedad

Como conclusión, señalar un dato bastante importante humedad y temperatura suelen estar ligados, por lo que controlando uno de estos factores, podremos influir en el otro.

Con los productos que ofrecemos en BobGrow se pueden controlar estos parámetros para así lograr una cosecha excelente, una cosecha de calidad, pero sobre todo una cosecha que convenza y que haga pensar que el cultivar ha valido la pena.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)